Juanma Moreno, este lunes en Sevilla
Juanma Moreno, este lunes en Sevilla - ABC
Junta Directiva Regional

Juanma Moreno destaca que el PP andaluz ha sacado diez puntos más en las municipales que en las generales

El presidente andaluz y líder de los populares confía en lograr las alcaldías de Jaén, Granada y Córdoba

SevillaActualizado:

El presidente andaluz y de los populares andaluces, Juanma Moreno, ha presidido este lunes una de las Juntas Directivas Regionales más dulces de los últimos tiempos. En un ambiente relajado, sonriente, con muchos alcaldes y alcaldesas (Francisco de la Torre no ha asistido como es su costumbre) ha dado los datos globales del resultado de las elecciones municipales.

«Hemos sacado diez puntos más que en las del 28A, en apenas cuatro semanas hemos lorado 254.874 votos más; tenemos mayoría absoluta en 140 municipios, otros 50 con mayoría relativa», ha dicho un sonriente Juanma Moreno en un foro en el que han estado ausentes los ocho presidentes provinciales del PP que han sido llamados a una reunión en la sede nacional del PP en la calle Génova.

Moreno ha avanzado que pretende que el PP logre las doscientas alcaldías y para ello ha encargado a una comisión que negocie los pactos más complejos, los de las ciudades de Granada y Jaén, aunque también las de Córdoba, Málaga y Almería. Esta comisión estará formada por la secretaria general del PP, Loles López; el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo; el portavoz parlamentario, José Antonio Nieto; y el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Toni Martín.

El presidente andaluz ha puesto en valor el pacto a la andaluza, «el cambio es bueno, funciona y ahora se ha demostrado que el PP andaluz ya no tiene límite electoral; podemos gobernar en todos los pueblos que el socialismo decía que era impensable. Gobernamos en Carmona, Antequera, Loja, Bailén o Lora del Río».

Asimismo, ha reivindicado el centro político de su formación. «Estamos recuperando el centro derecha que ha vuelto a aglutinarse en torno al PP. El PP andaluz sigue siendo referente mayoritario para todo aquel que no se siente de izquierdas o que cree que la manera de gestionar los servicios públicos es mejor que la de la izquierda».