Juanma Moreno, este sábado en la sede del PP en Sevilla
Juanma Moreno, este sábado en la sede del PP en Sevilla - EFE/Pepo Herrera

Juanma Moreno: «Hemos hecho historia en Andalucía y vamos a ganar las elecciones generales»

El presidente de los populares de Andalucía rediseña el Comité Electoral, donde ahora están Loles López, Toni Martín y José Antonio Nieto

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin esperar ni 24 horas desde el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de las elecciones anticipadas que se celebrarán el 28 de abril, el PP andaluz ha querido este mismo sábado configurar su Comité Electoral para afrontar la cita con las urnas en las mejores condiciones. El presidente del partido en Andalucía y presidente también de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado en su intervención ante el Comité Ejecutivo del PP-A que el partido está listo para volver a «liderar España».

El líder del PP-A ha llamado este sábado a su partido a salir «a ganar» las próximas elecciones generales con «el revulsivo de haber hecho historia» consiguiendo el Gobierno autonómico, frente a un PSOE-A «noqueado, desdibujado y sin capacidad de reacción». El líder popular ha recordado que su partido «ha hecho historia en Andalucía» al ganar las elecciones y llegar al poder en San Telmo.

López,Moreno y Martín
López,Moreno y Martín - EFE/Pepo Herrera

Moreno ha hecho un repaso de los logros de su Ejecutivo y ha recordado que en solo unas semanas ha eliminado al 99 por ciento el impuesto de sucesiones y donaciones, ha puesto en marcha la declaración de los profesores como figura de autoridad, han iniciado la lucha contra las agresiones a sanitarios o han echado a andar la Oficina contra el Fraude. «Este es un Gobierno sensato y cumplidor», ha dicho Moreno, que ha puesto como ejemplo lo conseguido en Andalucía como anticipo de lo que hará el PP en toda España si ganan las elecciones generales.

El presidente de los populares andaluces ha cargado contra el socialista Pedro Sánchez, al que ha afeado que pactase con «Podemos, independentistas y radicales» para que le dieran «oxígeno para seguir gobernando». «Apoyándose en radicales e independentistas -ha indicado- hizo una moción de censura a un Gobierno que ganó las elecciones, el de Mariano Rajoy».

«Frívolo y errático Sánchez»

Moreno ha llamado «frívolo» y «errático» a Sánchez, además de poner en duda su gestión económica y asegurar que el socialista ha «reabierto viejas heridas mirando al pasado». Para Moreno, los andaluces, los españoles, lo que quieren es «mirar al futuro«, no al pasado.

Además, el presidente del PP-A se ha preguntado dónde están las reivindicaciones históricas del PSOE de Andalucía con el Gobierno central. «¿Dónde está la financiación autonómica que reclamaba María Jesús Montero como consejera? ¿Dónde los 4.000 millones de euros que pedían? ¿Dónde las infraestructuras que pedía Susana Díaz a Rajoy?».

Por último, Moreno ha presentado al nuevo equipo del Comité de Campaña del PP andaluz, en el que se integra Loles López, secretaria general del partido «por su decisión», ha indicado el popular, que ha explicado que López «rozó» el Gobierno andaluz pero prefirió dirigir el PP. En el Comité de Campaña que tiene que preparar no solo las generales del 28 del abril sino también las locales y europeas del 26 de mayo están también Toni Martín como director -cargo que ejercía antes Elías Bendodo, ahora consejero de Presidencia en la Junta- y José Antonio Nieto.