Juanma Moreno, esta mañana en Madrid usando el metro de la capital
Juanma Moreno, esta mañana en Madrid usando el metro de la capital

Juanma Moreno, en metro hacia Fitur por la huelga de taxis en Madrid

El presidente de la Junta de Andalucía ha llegado a la Feria del Turismo en transporte público, como han señalado algunos ciudadanos en Twitter

SevillaActualizado:

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha llegado esta mañana a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en metro. Así le han sorprendido algunos ciudadanos, que han inmortalizado el momento en sus redes sociales. Es el caso de Miguel Gómez (@miguelgomez88), quien ha publicado esta mañana la instantánea de Moreno con el mensaje: «Esta mañana he visto en la línea 8 al actual presidente de Andalucía Juanma Moreno, supongo que yendo a Fitur. ¡No está nada mal verle viajando en metro!»

Moreno, como presidente de la Junta, tiene a su disposición un coche de la delegación de la Junta en Madrid. Y ha hecho uso de él. Pero el atasco que ha provocado la huelga de taxis en la capital ha provocado que el presidente de la Junta y sus colaboradores hayan preferido coger el metro para llegar a Ifema. In embargo, y debido al retraso causado por el caos de tráfico, no han llegado a tiempo para la inauguración del pabellón de Andalucía con Sus Majestades Llos Reyes.

La huelga de taxis, que hace días tiene tomadas las calles de Madrid y Barcelona, lucha contra los VTC, servicios de transporte privado como Uber o Cabify. Los taxistas quieren condiciones más duras para esos servicios, a los que acusan de competencia desleal. Desde esas empresas, en cambio, señalan que cumplen la legislación y pagan sus impuestos, pero que los taxistas quieren el monopolio del transporte.

Al llegar a Fitur, Moreno ha afeado la «enorme irresponsabilidad» del Gobierno central que «no ha sido capaz de garantizar el acceso» a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), «una de las ferias más importantes del sector del mundo», al tiempo que le ha emplazado a dialogar con el sector del taxi.

Preguntado en rueda de prensa sobre si teme que este conflicto se extienda a ciudades como Sevilla y Málaga, Moreno ha señalado que el gobierno socialista de Pedro Sánchez debería «haber tomado medidas importantes» para facilitar el acceso, teniendo en cuenta que «España es un país que necesita al turismo, es uno de sus puntuales económicos».

Además, Moreno ha advertido de que «un gobierno no puede abdicar de sus responsabilidades» para afirmar que «el Gobierno de la nación no debería haber abdicado de su responsabilidad» en este asunto, por lo que ha instado a sentarse a negociar con los trabajadores del taxi.

En este sentido, ha reclamado al Ejecutivo central que «no se parapete detrás de la burocracia» y que «tome las decisiones que tiene que tomar y se siente a dialogar, a hablar».