Toma de posesión de los nuevos delegados provinciales del gobierno de la Junta de Andalucía
Toma de posesión de los nuevos delegados provinciales del gobierno de la Junta de Andalucía - J. J. Úbeda

Juanma Moreno pide a sus delegados en las provincias «gobernar sin sectarismos»

Los ocho delegados territoriales toman posesión de sus cargos en San Telmo en un acto sin presencia de Ciudadanos

SevillaActualizado:

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presidido este jueves la toma de posesión de los nuevos ocho delegados del Gobierno en las provincias, en un acto sencillo en el que han estado presentes cuatro consejeros, el de Presidencia, el de Salud y Familias y las de Fomento y Cultura, y al que no ha asistido ningún cargo de Ciudadanos en el Gobierno.

Moreno ha dicho a estos delegados de la estructura territorial del Ejecutivo que quiere que gobiernen «sin sectarismo y sin discriminación por el color político de los ayuntamientos», que serán la primera administración a la que tendrán que servir. «Os pido que asumáis el papel fundamental de cooperación con las administraciones locales, independientemente del partido que las gobiernen, para que haya una colaboración leal».

Porque también ha dejado claro que serán los interlocutores de las administraciones locales, «los ojos y los oídos» del Gobierno en lo que les sucede a los andaluces, por lo que les ha pedido «puertas abiertas y mucha, mucha carretera» para acercar la administración a todos los andaluces.

Así, en el patio principal de una de las zonas nobles de San Telmo, el presidente de la Junta les ha trasladado el encargo de «escuchar a todo el mundo para saber qué preocupa y necesitan los andaluces y hacer llegar a la mesa del Consejo de Gobierno esas medidas».

Estilo

El presidente del Gobierno andaluz ha pedido a los nuevos delegados que lleven «el estilo cercano del Gobierno del cambio» a todos los rincones de Andalucía. «Tengo como objetivo que cada andaluz de cualquier rincón sienta que la Junta de Andalucía está con ellos».

Los ocho delegados que este jueves han jurado el cargo son: Ricardo Sánchez en Sevilla; Patricia Navarro en Málaga; Ana Mestre en Cádiz; Pablo García en Granada; Antonio Repullo en Córdoba; Maribel Lozano en Jaén; Maribel Sánchez en Almería y Bella Verano en Huelva.