Juanma Moreno, líder del PP andaluz, junto a Carmen Castilla, la secretaria general de UGT este viernes en la sede regional del PP
Juanma Moreno, líder del PP andaluz, junto a Carmen Castilla, la secretaria general de UGT este viernes en la sede regional del PP - E.P.
POLÍTICA

Juanma Moreno y UGT se alían para la financiación autonómica

El PP y el sindicato consideran que Andalucía no puede esperar más tiempo

SevillaActualizado:

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, mantuvo este viernes una reunión con la secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, para impulsar la «urgencia» de reivindicar un nuevo modelo de financiación para Andalucía y 4.000 millones adicionales para mejorar los servicios públicos de la comunidad y expresar su preocupación por «el flujo de intercambio de favores» de Sánchez con los partidos independentistas que le mantienen en La Moncloa.

Así apuntó a la posibilidad de que Cataluña reciba 6.000 millones de euros adicionales y a «una bilateralidad mal entendida al margen del resto de las comunidades autónomas y sin respetar el principio de igualdad».

Juanma Moreno defendió que existe «un acuerdo histórico que fue votado por todos los grupos parlamentarios a excepción de Ciudadanos y cuenta con el apoyo de las organizaciones sociales más representativas de la comunidad», por lo que urgió a que se ponga en marcha. En este discurso se enmarca el encuentro que tuvo con la secretaria general de UGT, Carmen Castilla, una de las que apoyó este acuerdo de financiación autónomica.

«Andalucía está infrafinanciada y no puede esperar ni un mes más», decía ayer el líder de los populares andaluces parafraseando a Susana Díaz quien, hasta la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, repetía estas palabras insistentemente.

Por su parte, Carmen Castilla lamentó que Andalucía «no tiene ni ha tenido una financiación justa» y ha destacado que «su intención es empujar hacia adelante como punta de lanza para recuperar esos derechos que se nos han mermado a lo largo de la historia».

La secretaria general de UGT en Andalucía aseguró que «no se puede esperar más» y que «hay que ser contundentes a la hora de pedir un modelo de financiación potente para que las desigualdades desaparezcan». En su opinión, se trata de una cuestión de Estado y mucho más ahora cuando hay un momento de crecimiento económico.