La juez María Núñez Bolaños en su despacho
La juez María Núñez Bolaños en su despacho - J. M. Serrano
Macrocausas

La juez del caso ERE firmó resoluciones el día que se conoció su baja

Al menos lo hizo en tres providencias de distintas piezas separada de la macrocausa

La juez María Núñez Bolaños se da de baja por motivos personales

SevillaActualizado:

El pasado martes se conoció que la juez María Núñez Bolaños, encargada de instruir, entre otras macrocausas, el caso de los ERE, se había dado de baja por motivos personales y que las declaraciones señaladas para ese mismo día en el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, del que ella es titular, fueron tomadas por el juez de refuerzo Ignacio Vilaplana.

Si bien, la juez firmó ese día, al menos, tres resoluciones, a las que ha tenido acceso este periódico, en diferentes piezas separadas de los ERE como las que investigan las ayudas a la Faja Pirítica, a Bodegas William&Humbert o Graficromo.

En esta última, la Fiscalía, el 11 de abril de este año, solicitó adelantar la declaración de un investigado señalada para el día 11 de junio, «fuera de los plazos de instrucción de esta causa que fue declarada compleja».

Era la única prueba que restaba por practicar y Anticorrupción, en aras de agilizar la causa por la carga de trabajar del juzgado de Núñez y para ganar celeridad en la instrucción de la misma, pidió fuera antes de la fecha fijada. Pero la juez lo desestimó.

La Fiscalía recurrió el 29 de abril. Ahora, Núñez Bolaños, firmó el pasado martes una providencia en la que señalaba que dado que ya ha transcurrido la fecha del 11 de junio, cuando estaba señalada la declaración de este investigado, archiva el recurso del Ministerio Público.

La baja laboral de la juez del caso de los ERE se conoció el pasado martes y la primera previsión es se prolongue durante quince días.