La juez Núñez Bolaños habla por teléfono en los soportales de la Audiencia de Sevilla
La juez Núñez Bolaños habla por teléfono en los soportales de la Audiencia de Sevilla - J.M. SERRANO
CASO FAFFE ANDALUCÍA

La juez restrige el acceso a documentos del caso Faffe tras levantar el secreto de sumario

Núñez Bolaños considera que los correos del servidor de la Junta pueden tener contenidos de carácter personal

J.J.B.
SevillaActualizado:

La investigación judicial del caso Faffe sigue un tortuoso camino en el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla. Su titular, María Núñez Bolaños, emitió el 31 de julio un auto en el que admitía que resulta innecesario mantener el secreto de las actuaciones, aceptando solo en parte el recurso de la acusación del PP andaluz que solicitaba acceso al sumario y a toda la documentación recibida por el juzgado.

No obstante, parte de la documentación más importante recibida en el juzgado y procedente del Servicio Andaluz del Empleo, cuya obtención se ha demorado en exceso en el tiempo, quedará bajo la custodia de la letrada de la Administración de Justicia al considerar la juez que incluye información de carácter personal que no tiene por qué estar vinculada al caso.

Se trata de las vidas laborales de personal de la fundación y el SAE, declaración del impuesto de la renta y Sociedades y de los correos del servidor de la Junta de Andalucía, que según la magistrada pueden incluir contenido que afecte al derecho a la intimidad personal y familiar, honor y propia imagen de los usuarios.

En el recurso, la acusación planteaba que la Faffe formaba parte de la Junta de Andalucía, única perjudicada en las diligencias, dueña y titular de los equipo s informáticos que utilizó su personal, por lo que los correos corporativos no pueden tener otro contenido que no sea estrictamente profesional. La juez lo rechaza. En providencia del 31 de julio acordó remitir las copias de la documentación a la UCO de la Guardia Civil con la advertencia de que los investigadores sólo unirán al atestado la documental «que resulte relevante a la causa».

Los letrados que representan a la acusación del PP solicitarán una aclaración previa al recurso de apelación a fin de conocer cómo afecta a las partes la reserva de información y si se va a habilitar un sistema de acceso a la misma, ya que tiene asiento en un disco informático.