Una menor llegada a las costas andaluzas desde una patera en el Estrecho
Una menor llegada a las costas andaluzas desde una patera en el Estrecho - EFE/A.Carrasco Ragel
INMIGRACIÓN

La Junta de Andalucía aumentará en 400 las plazas de acogida de menores inmigrantes

En lo que va de año han llegado más de dos mil niños a las costas andaluzas con pateras por el Estrecho

SevillaActualizado:

La Junta de Andalucía incrementará en 400 las plazas de acogida a menores inmigrantes no acompañados que llegan a las costas andaluzas, que se sumarán a las 300 contratadas por la vía de urgencia a finales del pasado mayo, según ha informado hoy a Efe fuentes del Gobierno andaluz.

La decisión obedece a la masiva llegada de menores a las costas andaluzas -alrededor de 2.000 este año- y forma parte del plan de emergencia para la atención a los mismos.

Dichas plazas se distribuirán por distintos centros de acogida de menores que hay en Andalucía y que están bajo la tutela de la Administración andaluza.

Así lo ha confirmado la portavoz adjunta de IU en el Parlamento andaluz, Inmaculada Nieto, avanzó esta mañana en rueda de prensa que «parece que la Junta está dispuesta a aumentar en 400 el número de plazas», una decisión que ha calificado de «absolutamente positiva» porque las que hay actualmente son «insuficientes».

Dicha iniciativa recoge las recomendaciones del Defensor del Pueblo Andaluz, Unicef, Save the Children y de la Asociación Pro Derechos Humanos,y con ella se pretende aportar soluciones legales, políticas y sociales a la masiva llegada de inmigrantes a las costas de la comunidad.