Fernando Villén, ex director de la Faffe, sale de los Juzgados tras declarar
Fernando Villén, ex director de la Faffe, sale de los Juzgados tras declarar - Rocío Ruz

Junta de AndalucíaEl chófer de la Junta de Andalucía entregó un sobre con billetes en el puticlub donde su jefe gastó 14.737 euros

La Guardia Civil sospecha que el exdirector de la fundación Faffe trató devolver en metálico el dinero abonado en el club Don Angelo

SevillaActualizado:

El chófer del exdirector general de la Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo (Faffe), Fernando Villén, entregó un sobre con dinero en el club de alterne sevillano Don Angelo donde su jefe y alto cargo de la Junta de Andalucía había realizado pagos por importe de 14.737 euros con una tarjeta oficial en la noche del 22 al 23 de marzo de 2010.

El conductor ha reconocido ante la Guardia Civil que Villén le entregó el sobre en su domicilio y le pidió que se dirigiese al citado prostíbulo. Asegura que desconoce lo que llevaba el sobre en su interior, pero imagina que sería dinero, primero, porque «era extraño ir hasta un club de alterne a entregar un sobre y, segundo, porque en fechas cercanas había llevado a Fernando Villén hasta las proximidades del club del alterne en horario nocturno», según recoge el atestado policial que obra en el juzgado de instrucción número 6 de Sevilla que investiga los gastos en prostíbulos del exdirector de la Faffe.

Villén declaró ante la juez María Núñez Bolaños que se confundió con su tarjeta particular al abonar los servicios en el club de alterne. Esta versión no se la cree la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

En un anterior atestado entregado al juzgado, los agentes cuestionan que Villén reintegrase el dinero que antes había gastado con las tarjetas de crédito. Sospechan que las anotaciones en el libro de la Faffe pueden ser ficticias y que la contabilidad habría sido maquillada para «camuflar» gastos que no tienen ninguna justificación dentro de su actividad como director de la fundación encargada de formar a desempleados.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha señalado que, a través de una llamada telefónica, una persona, cuya identidad se desconoce aún, solicitó a la entidad bancaria dar de baja la tarjeta de Fernando Villén, ex director general de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), alegando «el robo de la misma», justo el día después de haber efectuado 15 pagos por un valor de 14.737 euros en el club de alterne 'Don Angelo' de Sevilla.