Hazte premium Hazte premium

La Junta de Andalucía decidirá este jueves el futuro del exministro Bernat Soria

Cobró 1,2 millones de una fundación de la Junta al tiempo que realizaba actividades privadas

Bernat Soria en una imagen de archivo ABC

S.B.

El patronato de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud celebrará este jueves una reunión en la que «analizará la situación» del investigador Bernat Soria por si «podría haber podido cometer alguna irregularidad al compaginar la actividad privada con su contrato público que exigía claramente exclusividad».

Así lo ha anunciado el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, quien señaló que, «a día de hoy, sabemos que Bernat Soria es el trabajador de la Junta que más cobra. El Gobierno del cambio va a actuar con firmeza ante fraudes laborales a la administración».

Según una información adelantada por ABC, Bernat Soria, que fue ministro de Sanidad del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a cobró de la Fundación pública dependiente de la Junta de Andalucía Progreso y Salud 1,2 millones de euros desde 2009, al tiempo que realizaba actividades privadas que eran incompatibles.

«No podemos tolerar que haya trabajadores fantasmas ni sueldos astronómicos por haber sido de un partido político o de un Gobierno anterior», ha garantizado Bendodo, quien ha añadido que «para cobrar hay que trabajar y hacerlo conforme a la ley sin excepciones ni trampas».

El consejero ha precisado que en Andalucía hay una ley de incompatibilidades muy exigente «que hay que cumplir ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación