La conseejra de Igualdad, Rocío Ruiz
La conseejra de Igualdad, Rocío Ruiz - ABC

La Junta de Andalucía promete un Consejo Andaluz LGTB y una dirección general para el colectivo

La consejera de Igualdad, Rocio Ruiz, ha mantenido un encuentro con asociaciones del movimiento para trasladarles la postura de su departamento

SevillaActualizado:

Un Consejo Andaluz LGTB. Es la promesa de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ante representantes de dicho colectivo con los que se ha reunido, según han informado desde su depatamento. De esta forma se da cumplimiento a parte de la Ley 8/2017 sobre la no discriminación de la comunidad LGTB.

El objetivo de este nuevo organismo, aseguran desde la Junta es el de «garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía». Este es el mensaje que la consejera la comunicado a los representantes de la comunidad LGTB con los que ha mantenido un encuentro.

En dicha reunión, a la que tambíen ha asistido la directora geenral de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad, Laura Fernándezs Rubio, la consejera también se ha comprometido aque las políticas sociales «no se van a paralizar» y de continuará con el desarrollo de la Ley LGTB.

Así, Ruiz ha asegurado que «la nueva estructura de la Consejería se ha constituido con la intención de dar más visibilidad a estos colectivos a través de su inclusión en una Dirección General, que tendrá como competencias estas cuestiones y se encargará de impulsar medidas destinadas a garantizar los derechos, el respeto y la igualdad de estas personas».

Rocío Ruiz ha manifestado «el compromiso del Gobierno andaluz con la defensa de la igualdad y el reconocimiento y respeto a la diversidad del ser humano». Un compromiso con el apoyo explícito y visible hacia la necesidad de atender los problemas de las personas que integran este colectivo y de sus familias, siendo conscientes de que a pesar de los avances normativos, perduran en la sociedad importantes elementos en forma de perjuicios y estereotipos que hay que combatir desde diferentes ámbitos y direcciones.