La Junta de Andalucía tiene un museo fantasma en Matalascañas y una fundación con un solo empleado
La fundación que gestionaba el centro de visitantes, cerrado en 2012, sigue funcionando sin apenas trabajo

La Junta de Andalucía creó su propia Fundación Olímpica en el año 1997, en tiempos del exalcalde hispalense Alejandro Rojas-Marcos , cuando Sevilla aspiraba a ser sede de los Juegos. Tres veces lo ha intentado sin éxito. Aunque hace años que se apagó ... la llama del sueño olímpico, la entidad, que dispone de un solo trabajador y maneja 450.000 euros de presupuesto, continúa funcionando y está dedicada a becar a los deportistas de alto nivel.
Noticias relacionadas
La auditoría no cuestiona sus objetivos orientados al fomento del deporte y la identificación de talentos en las distintas disciplinas. Sin embargo, propone que «a largo plazo la actual fundación se integre dentro de la propia estructura administrativa de la Consejería de Educación y Deporte y que sea esta la que preste los servicios», involucrando más que ahora a la iniciativa privada.
Cerrado por falta de ingresos
En el espacio protegido de Doñana, no lejos del Palacio de Las Marismillas donde veranea Pedro Sánchez con su familia , se alza otro monumento a la desidia, el Museo del Mundo Marino, ubicado en el Parque Dunar de Matalascañas, en Huelva.
El buque insignia del turismo verde de la Junta lleva desde enero de 2012 sin recibir visitantes, tras su cierre por falta de ingresos. Fue inaugurado en el verano de 2002 por el presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves , después de invertir más de seis millones de euros en su construcción. La Fundación Doñana 21, que gestionaba este museo y cuenta con seis trabajadores, sigue funcionando. La paradoja es que apenas tiene trabajo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete