Edificio Torre Triana, que alberga varias consejerías de la Junta
Edificio Torre Triana, que alberga varias consejerías de la Junta - Juan Flores

La Junta de Andalucía anuncia una nueva Ley de la Función Pública

El Gobierno andaluz quiere sentar las bases «de una administración pública cada vez más moderna, eficaz y profesional»

SevillaActualizado:

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha anunciado este jueves que el Gobierno andaluz promoverá la aprobación de una nueva Ley de Función Pública para mejorar la eficacia y actualizar la actual norma, que es de 1985, aunque con varias modificaciones.

Bendodo, que ha comparecido en comisión parlamentaria para exponer las líneas de actuación de su departamento, ha defendido una administración 2eficiente y despolitizada», que sea independiente, y ha respaldado la labor de los funcionarios.

El Ejecutivo autonómico pretende aprobar «por fin» en esta legislatura una nueva ley que siente las bases «de una administración pública cada vez más moderna, eficaz y profesional».

Ha explicado que, a pesar de las modificaciones que se han llevado a cabo, «son muchas las voces» que han pedido que se actualice la ley, por lo que será «un reto» al que se dará solución en la presente legislatura.

Además, el Gobierno andaluz pretende «clarificar y agilizar» los procesos de oposiciones para el acceso al empleo público, acabando con «la distorsión» entre los plazos de publicación de las ofertas públicas de empleo y la adjudicación de la plaza.

Para ello, la Junta intentará que las convocatorias y su desarrollo se ajusten «a las necesidades reales del momento y se resuelvan en tiempo y forma», ha indicado Bendodo.