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La Junta de Andalucía culmina la 'fusión' para acelerar su transformación digital

La nueva agencia pone bajo una sola dirección a los 1.080 empleados tecnológicos de la administración

El 90% es funcionario, no se crean nuevos puestos y se acaban los 'reinos de taifas' en la informática del Gobierno

Presentación de la Agencia digital en el 'Cubo' de espejos del antiguo Pabellón de Francia en la Cartuja de Sevilla EP/ María José López

Luis Montoto

La administración de la Junta de Andalucía —un aparato burocrático del que dependen más de 300.000 empleados público s, casi el 70% asociados a la sanidad o la educación— ha vivido su particular revolución tecnológica . Hasta hace apenas un ... año todas las competencias que afectaban a la política digital y a la administración electrónica estaban dispersas entre consejerías y organismos muy diversos. La pandemia puso a prueba las costuras del sistema, tanto por la adopción acelerada del teletrabajo de los funcionarios como por la búsqueda de nuevas vías para encauzar las relaciones del ciudadano con la administración en un contexto de confinamientos y limitación de movimientos. A ello se le ha unido que el Plan de Recuperación Europeo ha marcado dos líneas estratégicas muy claras: la transición energética y la digitalización de la sociedad. La unión de todos los esfuerzos y la búsqueda de ahorros para reinvertir en tecnología son algunas de las claves de la nueva agencia.

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