Instalaciones del Museo Picasso en Málaga
Instalaciones del Museo Picasso en Málaga - ABC
CONSEJO DE GOBIERNO

La Junta paga otro plazo de la factura del Museo Picasso de Málaga

Aporta 4,37 millones al acuerdo de financiación 2007-2023 con la fundación del legado familiar del pintor

SEVILLAActualizado:

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado este martes una subvención de 4,37 millones de euros a la «Fundación Museo Picasso de Málaga. Legado Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso». La aportación, correspondiente al ejercicio de 2017, forma parte de la financiación acordada para el periodo 2007-2023 con el fin de mantener la actividad de la pinacoteca, que desde su apertura en 2003 han visitado ya más de 5,5 millones de personas.

La creación del Museo Picasso Málaga respondió al deseo del artista de que su obra estuviera presente en la ciudad en la que nació. En 1996 la Junta asumió el proyecto, que finalmente se hizo realidad el 27 de octubre de 2003, cuando fue inaugurado por los Reyes de España. Las donaciones realizadas por Christine y Bernard Ruiz-Picasso, nuera y nieto del artista, constituyen el núcleo de sus fondos.

La colección permanente está compuesta por 233 obras y otras 43 cedidas en comodato por la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte. El museo custodia además dos cuadros de Pablo Picasso depositados en 2007 por el Ministerio de Cultura.