La exonsejera Magdalena Álvarez
La exonsejera Magdalena Álvarez - ABC

La Junta pagará 90.000 euros a Magdalena Álvarez para su defensa en el caso de los ERE

No obstante, el proceso administrativo está actualmente en plazo de alegaciones y, por tanto, «no se ha efectuado ningún pago», han señalado desde la Consejería

S. A.
SevillaActualizado:

La Consejería andaluza de Hacienda, Industria y Energía abonará unos 90.000 euros a la que fuera consejera de Economía y Hacienda Magdalena Álvarez para su defensa en la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos entre los años 2001 y 2010.

Fuentes de la Consejería han señalado a Europa Press que el pago de esta cuantía llega tras sentencias de juzgados y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que han obligado a la Administración al abono de los honorarios de los acusados.

El informe del gabinete jurídico de Hacienda estima en 90.000 euros este pago según el baremo de las tarifas del Colegio de Abogados de Sevilla.

No obstante, el proceso administrativo está actualmente en plazo de alegaciones y, por tanto, «no se ha efectuado ningún pago», han señalado desde la Consejería.

Las mismas fuentes han advertido de que este pago se encuentra vinculado a la presunción de inocencia y, en el caso de que Magdalena Álvarez resulte culpable, deberá revertir el mismo.