La Junta suspende las ayudas a los autónomos para adaptarse a la nueva ley

Esta suspensión no afecta a la tramitación de los procedimientos ya iniciados en convocatorias anteriores

sevilla Actualizado:

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha suspendido las ayudas al establecimiento y mantenimiento como trabajador autónomo en Andalucía con el objetivo de adaptarse a la Ley Andaluza de Promoción del Trabajo Autónomo, según publica este martes el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), consultado por Europa Press.

De esta manera queda suspendida la Orden de 26 de abril de 2010 que establecía las bases reguladoras de estas ayudas y determinaba los plazos de presentación de solicitudes, que se abrían de forma automática en los meses de marzo y septiembre de cada año. Esto se debe al nuevo escenario que crea la Ley Andaluza de Promoción del Trabajo Autónomo, que en su capítulo II recoge las línea generales de las políticas activas de apoyo y fomento del trabajoautónomo en Andalucía.

Esta Ley faculta a la Junta para establecer un conjunto integral de políticas activas de apoyo y fomento del trabajo autónomo destinadas a promover la competitividad, la mejora del tejido productivo andaluz y la generación de empleo en este ámbito.

Como consecuencia de esto, y al objeto de dar cumplimiento a las previsones contenidas en la citada Ley, la Administración andaluza, según señala el BOJA, está trabajando en la elaboración de una nueva regulación en la que de forma integral se articulen las políticas activas de la Junta de Andalucía para el apoyo y fomento del trabajo autónomo, y con ello la adaptación a la misma de la Orden de 26 de abril de 2010.

De esta manera, la Orden de 26 de abril de 2010 quedará suspendida "hasta tanto se proceda a su adaptación a las previsiones contenidas en la Ley Andaluza de Promoción del Trabajo Autónomo". Si bien, esta suspensión no afecta a la tramitación de los procedimientos ya iniciados en convocatorias anteriores.