Granada acogerá una nueva línea aérea
Luis Araque Rodríguez, presidente de la compañía aérea, ayer en el acto de presentación - ABC
transportes

Granada acogerá una nueva línea aérea

Pese a la crisis, Hispania Airways no seguirá el modelo de bajo coste

granada Actualizado:

Un auténtico desafío a la crisis. Y una apuesta por la ciudad andaluza. El próximo puente de la Inmaculada, Granada estará más cerca de las grandes capitales europeas. El vuelo inaugural de Hispania Airways despegará del aeropuerto Federico García Lorca con destino a Roma el próximo 6 de diciembre. Con base en el aeropuerto de Granada- Jaén, Hispania Airways unirá la capital nazarí, además de con el aeropuerto italiano, con Londres, París, Madrid y Barcelona.

Su presidente, Luis Araque Rodríguez, desveló ayer las rutas de esta nueva aerolínea que echa a andar más de un año después de constituirse, en julio de 2011. Araque hizo públicos también los pilares sobre los que ha cimentado su empresa, que «no se plantea como una compañía low cost ni en precio ni en operaciones», ya que nace «con la intención de restablecer los valores originales de la aviación, con precios competitivos en el mercado».

El presidente de Hispania Airways anunció que la intención de la aerolínea es la de «cubrir» el «nicho de mercado» existente actualmente en Granada «por su enorme potencial turístico, gracias a que la Alhambra es el monumento más visitado de España, por la gran fama internacional de Sierra Nevada y por tener, en el mismo destino, la posibilidad de disfrutar de turismo de nieve y de playa».

Hispania Airways también ha confiado en turoperadores granadinos para la comercialización de sus billetes de avión y paquetes turísticos, a la venta desde anoche, aunque, de momento, sólo a través de agencias.

Hispania Airways cuenta con el apoyo de las principales instituciones de Granada y así confirmó el presidente de la Diputación granadina, Sebastián Pérez, durante la presentación de la compañía en la sede de la institución provincial. Tanto el presidente de la Diputación como el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), también presente en el acto, recalcaron durante sus intervenciones que «no habrá ningún tipo de subvención hacia Hispania Airways», pero sí apoyo para la promoción de sus vuelos en las ciudades de origen a través del Patronato Provincial de Turismo.

La implantación de la compañía supondrá la creación de más de 60 empleos directos y entre 80 y 100 indirectos, según Pérez, que abogó por la unidad empresarial e institucional en una provincia en la que «el turismo se constituye como uno de sus principales motores económicos».