Agentes de la Policía Nacional, en los registros llevados a cabo en La Atunara
Agentes de la Policía Nacional, en los registros llevados a cabo en La Atunara - SERGIO RODRÍGUEZ

Macrooperación de la Guardia Civil contra el tráfico de hachís en Andalucía

A raíz de descubrir ayer en La Línea de la Concepción un almacén de bidones de combustible para abastecer a las lanchas

SevillaActualizado:

Más de 300 agentes de la Guardia Civil participan en una operación contra el narcotráfico que se desarrolla este miércoles en cinco provincias andaluzas, en la que está colaborando la Policía de Gibraltar y en la que se ha habido de momento unos 20 detenidos, según informan desde el Instituto Armado. En la operación se han incautado además cientos de miles de euros.

Según fuentes de la Guardia Civil, la operación, contra el tráfico de hachís, ha comenzado a las 5.30 horas y se está llevando a cabo en las provincias de Sevilla, Málaga, Granada, Huelva y Cádiz.

Esta operación se enmarca en el dispositivo especial de la Guardia Civil contra el narcotráfico en el área del Estrecho de Gibraltar y su zona de influencia.

El operativo se mantiene abierto y se produce un día después de que la Policía Nacional detuviera a quince personas y descubriera en la Línea de la Concepción (Cádiz) un almacén de bidones de combustible para abastecer a las lanchas usadas para el transporte de hachís en el Estrecho.

Se trata, según las mismas fuentes, de un golpe a una de las patas del narcotráfico, el transporte, controlado por las «collas» que operan en Andalucía.

Entre los arrestados figuran miembros de esas «collas» dedicados al arreglo de las narcolanchas y a su puesta en funcionamiento para el traslado de la droga desde Marruecos a las costas andaluzas.

De hecho, en uno de los registros llevados a cabo y relacionados con uno de los detenidos, dedicado al arreglo de las narcolanchas, se han incautado cientos de miles de euros.