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ECONOMÍA

Una marca para «vender» las fortalezas de Andalucía en industria e innovación

El consejero de Empleo pide un pacto para «salvaguardar» el prestigio económico y social de la comunidad

El consejero de Empleo, Javier Carnero, durante su conferencia ABC

F.V.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero , ha presentado este lunes la marca «Andalucía es industria; Andalucía es innovación» . Se trata de una estrategia «de márketing» para difundir las fortalezas de la comunidad en estos ámbitos y concienciar de la importancia de estos dos sectores económicos.

Carnero, que ha pronunciado una conferencia en el hotel Miramar de Málaga, dentro del Fórum Europa, Tribuna Andalucía, ha trazado un balance optimista sobre Andalucía , «motor de creación de empleo en España», y ha abogado por la necesidad de desterrar los «torticeros clichés» negativos que se vierten sobre la economía andaluza. «No nos lo podemos permitir», ha advertido.

Para ello, ha puesto sobre la mesa un pacto para «fortalecer y salvaguardar» el prestigio económico y social de la región «con mayor brío y constancia». «No se trata de pedir un cheque en blanco sino de apelar a la lealtad y la responsabilidad para no ir en contra de los intereses de Andalucía», ha expresado.

Dentro de este pacto se enmarca la iniciativa «Andalucía es industria, Andalucía es innovación». Y para ello, Carnero ha recordado cómo la Junta ha puesto en marcha en los últimos meses dos nuevos programas de incentivos dotados con más de 240 millones de euros , orientados al desarrollo industrial y a fomentar la innovación en las empresas.

Además, ha adelantado que en breve se iniciará la licitación de la denominada Compra Pública Innovadora , para movilizar inversiones desde la cooperación público-privada para acelerar innovaciones tecnológicas en sectores de alta competitividad.

Fruto de este nuevo programa, la Junta va a movilizar 40 millones de los 100 que se esperan invertir en proyectos de aviones no tripulados , correspondiendo los otros 60 a inversión privada.

El titular de Empleo ha relatado asimismo cómo se van a utilizar 65 millones en reactivar la oferta de cursos de formación profesional , paralizados desde 2012, de la que sólo en Málaga podrán beneficiarse 4.000 desempleados. Habrá una nueva convocatoria para proyectos de escuelas taller y talleres de empleo,, dotada con 49 millones de euros, un programa de empleo industrial, con más de 300 millones y una nueva convocatoria del programa Guadalinfo, con once millones.

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