Mariano Rajoy y Pablo Casado, a su llegada al Parlamento andaluz
Mariano Rajoy y Pablo Casado, a su llegada al Parlamento andaluz - Raúl Doblado
Toma de posesión Juanma Moreno

Mariano Rajoy: «El cambio de gobierno es bueno para Andalucía»

El ex presidente del Gobierno ha resaltado que Juanma Moreno tiene «capacidad, dedicación y experiencia» y ha apostillado: «A partir de ahí, la suerte también cuenta»

Sigue en directo la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía

SevillaActualizado:

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha defendido este viernes que el cambio de gobierno que se ha producido en Andalucía es «bueno» para esta comunidad, y ha confiado en que redunde «en beneficio de los andaluces».

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede del Parlamento andaluz, que acogerá este mediodía la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, Rajoy ha expresado su apoyo al líder del PP-A en esta nueva etapa.

«Yo no soy quién para dar consejos a nadie, yo lo que le deseo es mucha suerte», ha señalado.

Ha resaltado que Moreno tiene «capacidad, dedicación y experiencia» y ha apostillado: «A partir de ahí, la suerte también cuenta».

«Lo que se ha producido es bueno para Andalucía y yo espero que todo esto redunde en beneficio de los andaluces», ha finalizado.

Sáenz de Santamaría: «Vengo como amiga»

Por su parte, la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha elogiado hoy al nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y se ha mostrado convencida de que «lo hará muy bien» en este cargo.

Sáenz de Santamaría, que apoyó desde el principio a Moreno como líder del PP andaluz, ha dicho a los periodistas que hoy es «un momento muy importante», en referencia a la toma de posesión del nuevo presidente de la Junta.

«Estoy como amiga», ha querido dejar claro, tras lo que ha apostillado: «yo ya no estoy en política».

«No hablo de política», ha rechazado cuando los periodistas han tratado de formularle otras preguntas.