Marifrán Carazo será la nueva consejera de Fomento, Infraestructutras y Ordenación del Territorio - ABC

Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, esta mañana desde San Telmo

Estos son los nuevos consejeros del «Gobierno del cambio» para la Junta

SevillaActualizado:

Marifrán Carazo será la nueva consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en su comparecencia ante los medios de comunicación desde el Palacio de San Telmo.

Carazo, que iba de número uno por Granada en las listas del PP en las últimas elecciones autonómicas, es una de las once consejeras que ha anunciado el presidente de la Junta y una de las cinco populares en el nuevo Ejecutivo.

Nacida en Valladolid en 1977, casada y madre de dos hijos, es diplomada en Óptica y Optometría por la Universidad de Granada y licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, especialidad Ciencias Políticas, por la Universidad de Granada. Concejal del Ayuntamiento de Granada desde 2007 hasta 2012 es parlamentaria andaluza desde las elecciones autonómicas de 2012. En la última legislatura ha ostentado la portavocía de Educación del PP en el Parlamento andaluz. Es vicesecretaria general del PP de Granada.

Carazo ha pasado por distintas comisiones en el Parlamento andaluz. Así, ha sido portavoz de la comisión de Educación así como vocal en Turismo, Cultura.

Desde el PP de Granada se han felicitado por el nombramiento de Carazo. Así, el presidente del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, ha mostrado la «enorme satisfacción y el orgullo» del PP de Granada tras la designación de Marifrán Carazo como nueva consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Sebastián Pérez ha trasladado en primera persona su felicitación y la de toda la organización provincial nada más conocerse su designación en la comparecencia que esta mañana ha hecho el presidente de la Junta, Juanma Moreno. «Es un día muy importante para Granada, una provincia que adquiere un gran protagonismo en el Gobierno de Juanma Moreno, tal y como se comprometió con los granadinos», ha asegurado Sebastián Pérez.

La acompañan como consejero de Presidencia al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, mientras que la actual portavoz parlamentaria del PP andaluz, Carmen Crespo, ocupará la cartera de Agricultura y Pesca. Alberto García estará al frente de la Consejería de Hacienda y Jesús Aguirre gestionará la cartera de Sanidad; como titular de Cultura y Patrimonio estará Patricia del Pozo.