El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín - ABC

Acusan a Vox de querer hacer una «purga» entre los trabajadores de las unidades de violencia machista en Andalucía

El partido de Santiago Abascal ha registrado una petición para que se les faciliten los nombres y apellidos de quienes se dedican a esta tarea

SevillaActualizado:

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha denunciado este viernes la «purga, la persecución y las listas negras» que pretende llevar a cabo la formación de «extrema derecha» de Vox contra los trabajadores de las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género que existen en la comunidad.

Durante su intervención en un encuentro con colectivos de mujeres con motivo de la celebración, este 22 de febrero, del Día Europeo de la Igualdad salarial, Susana Díaz ha querido expresar el «estupor» que le ha causado el hecho de que Vox haya presentado en el Parlamento una solicitud de información para conocer los nombres y apellidos de esos trabajadores, como ha adelantado ABC de Sevilla.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha garantizado este viernes que «en absoluto» peligran las plantillas que conforman las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género que existen en la comunidad.

Así se ha pronunciado Marín, en declaraciones a los periodistas en Sevilla, al hilo de que Vox haya presentado en el Parlamento una solicitud de información para conocer los nombres y apellidos de esos trabajadores, según adelanta este viernes el diario ABC.

Preguntado por este asunto, el vicepresidente del Ejecutivo andaluz ha insistido en que la posición de la formación naranja en cuanto a la violencia de género es la misma y que el partido de Santiago Abascal «no va a conseguir que Cs se mueva ni un solo milímetro de las posiciones que ya hemos marcado». «Nuestra posición es tajante», ha remachado.

Francisco Serrano
Francisco Serrano - ABC

De su lado, Vox ha enmarcado la petición de información que ha presentado en el Parlamento andaluz en relación con los nombres y apellidos y número de colegiados de los trabajadores de Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género en la necesidad de «fiscalizar y comprobar el destino» de las ayudas concedidas por la Junta en los últimos años.

El portavoz parlamentario, Alejandro Hernández, ha explicado que esta es sólo una de «las muchas peticiones de información que están realizando y realizará el grupo para fiscalizar y comprobar el destino que se le ha ido dando a las ayudas y fondos concedidos por la Junta en los últimos años».

Por otro lado, Adelante Andalucía ha criticado este viernes que Vox haya presentado en el Parlamento una solicitud de información para conocer los nombres y apellidos de los trabajadores de las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género que existen en la comunidad, petición «gamberra» que responde, a su juicio, «a una actitud absolutamente enfermiza por parte del presidente del grupo parlamentario, Francisco Serrano».

Así se ha pronunciado la portavoz adjunta de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, en un audio difundido por la confluencia, donde ha tildado de «absoluto despropósito» que Vox haya presentado en el Parlamento una solicitud de información para conocer los nombres y apellidos de esos trabajadores.

«Es un absoluto despropósito que Vox pretenda tener el listado funcionarios de la Junta acusándolos de ideologización, falta de profesionalidad y de rigor en su trabajo», ha sostenido la dirigente de la confluencia de Podemos e IU, que ve en esta solicitud «una muestra evidente de una política que parece más una vendetta personal de un juez prevaricador que piensa todos son de su condición».