Juan Marín, durante el debate de investidura
Juan Marín, durante el debate de investidura - J.M.SERRANO
Nuevo Gobierno de Andalucía

Marín asume Turismo y ha propuesto a Rogelio Velasco como nuevo consejero de Economía

Juanma Moreno ha anunciado este miércoles que dará a conocer su futuro gobierno el próximo lunes, y el martes tomará posesión

SEVILLAActualizado:

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha anunciado este miércoles que asumirá la competencia de Turismo en el nuevo Gobierno andaluz que va a presidir el popular Juanma Moreno y del que él será vicepresidente, y también ha presentado a Rogelio Velasco como nuevo consejero de Economía.

Velasco, sevillano de 61 años es licenciado en Economía por la Universidad de Sevilla y doctor por la de Malaga. Catedrático de Teoría Económica en la Universidad de Granada fue profesor asociado investigador en la Universidad de California. Actualmente es profesor de Emprendimiento de lE business School.

Rogelio Velasco
Rogelio Velasco- Rocío Ruz

Marín ha indicado que no podía confirmar ni desmentir ese nombramiento, porque hasta la próxima semana, cuando el nuevo presidente de la Junta dé a conocer los nombres de su Gobierno, no se desvelará la nómina de consejeros, si bien ha reconocido que el de Velasco es un buen perfil para el departamento de Economía, que corresponderá a Cs en el Ejecutivo de coalición con el PP-A.

El dirigente de Cs ha recordado que la «estructura de gobierno está cerrada», pero ha insistido en que los nombres de los consejeros «todavía no», aunque sabe que «circulan muchos nombres». Ha matizado que, «a día de hoy sólo podemos confirmar el de Javier Imbroda como consejero de Educación, Formación y Deporte».

Además, Marín ha revelado que él mismo, además de vicepresidente, asumirá la competencia de Turismo, algo que también está cerrado, según ha explicado.

El pasado lunes PP-A y Ciudadanos revelaron las áreas que va a gestionar cada formación en el futuro gobierno, que reducirá a once el número de consejerías --frente a las 13 actuales-- y que deja en manos del partido mayoritario Presidencia, Hacienda, Familia y Sanidad, mientras que los «naranjas» ostentarán, además de la Vicepresidencia, competencias como Regeneración política, Educación, Economía o Igualdad.

Juanma Moreno ha anunciado este miércoles que dará a conocer su futuro gobierno el próximo lunes, y el martes tomará posesión.