Las medidas anti Covid se quedarán en las aulas de Andalucía aunque baje la pandemia
La Junta prevé vacunar contra el coronavirus a los niños de 5 a 11 años en octubre, según indicó ayer Jesús Aguirre
La Junta quiere mantener las medidas anti Covid en las aulas aunque la incidencia de la pandemia siga bajando en los próximos meses. La clave en la gestión de la crisis sanitaria en un lugar tan delicado como los colegios es la prudencia , ... según indicaron ayer fuentes del Gobierno de Juanma Moreno, quienes insistieron en que tanto las mascarillas como la distancia o los grupos burbuja son una realidad ideada para mantenerse de forma desligada de cómo evolucione la pandemia de coronavirus.
Noticias relacionadas
Además, según avanzó ayer el consejero de Salud, Jesús Aguirre, la Junta pretende empezar a vacunar contra el Covid a los niños de entre 5 y 11 años «en la segunda quincena de octubre». Es una previsión más que una promesa porque las inyecciones aún no están aprobadas por las autoridades sanitarias europeas pero va fijando un marco temporal en el que el Gobierno andaluz entiende que se puede tener ya luz verde para iniciar el proceso de inmunización de los niños.
Estudio de Pfizer y Moderna
Aguirre señaló que solo queda que la Agencia Europea del Medicamento apruebe la vacuna para niños de 5 a 11 años toda vez que los laboratorios Pfizer y Moderna tienen ya el estudio para este grupo de edad en fase III y los resultados están «registrados y aprobados».
Así pues, Salud espera que el permiso llegue a tiempo para vacunar en octubre aunque aún no está claro si a los escolares se les pondrá una o dos dosis. Lo que sí está claro es que se quiere vacunar dentro de los colegios porque «es lo más fácil» todo ello «pidiendo siempre el papel donde la familia, bajo su responsabilidad, da el permiso para la vacunación del niño» .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete