Titular de la noticia en la edición digital del Daily Mirror
Titular de la noticia en la edición digital del Daily Mirror - ABC

El miedo a la listerosis salta a Europa

El periódico británico Daily Mirror se hace eco del brote de listeria en España y habla de la preocupación por la posible afección de la enfermendad entre los más 80 millones de turistas que visitan anualmente nuestro país

SevillaActualizado:

El miedo a la listeriosis ha saltado a Europa. La prensa internacional ha puesto el foco sobre España por la alerta sanitaria desatada a raíz del brote de listeria causado por la ingesta de carne mechada contaminada y que afecta ya a más de 200 personas.

El periódico sensacionalista británico Daily Mirror se hacía eco hace unos días de esta situación en su edición digital con una noticia titulada «Temor entre los turistas británicos en España tras la alerta emitida por un brote mortal de listeria».

Con la mirada puesta en la amplia colonia de turistas británicos que visita España en los meses de verano, la noticia firmada por el corresponsal del Daily Mirror y publicada el pasado 21 de agosto hacía referencia a la «alerta internacional» emitida por el Ministerio de Sanidad español después de que al menos una persona muriera y se estuvieran investigando otros 523 casos sospechosos.

El periódico británico aseguraba que «han surgido preocupaciones sobre una posible infección entre los más de 80 millones de turistas que visitan España anualmente». «La mayoría de los casos confirmados se han registrado en la región sur de Andalucía, donde se encuentra la planta de carne de cerdo empaquetada vinculada al brote», detalla el artículo. El Daily Mirror invitaba además a sus lectores a comunicarse con el periódico a través de un correo electrónico en caso de una posible afección por este brote. «¿Te ha afectado el brote en España? Correo electrónico webnews@mirror.co.uk».