Suscríbete a
ABC Premium

Muere el hombre que recibió un tiro en Bujalance y hablan de otro caso Mari Luz

ABC

CÓRDOBA. El hombre de 51 años que resultó herido por arma de fuego en una reyerta entre gitanos y payos en Bujalance (Córdoba) el pasado 9 de noviembre, José Reyes, falleció ayer en el Hospital Universitario Reina Sofía y la Federación de Asociaciones Culturales Cristianas de Andalucía (Faaca) afirma que «es otro caso Mari Luz». En declaraciones a Europa Press, el director de Facca, Luis Guillermo Cortés, explicó que «la muerte de este hombre inocente se debe a una negligencia muy grave porque el asesino de José es un prófugo de la Justicia, que estaba identificado y localizado en Bujalance, pero al que no se había detenido por otros delitos anteriore».

Así, según subrayó Cortés, el presunto autor de la muertede José Reyes «es Rafael Hidalgo Castro, conocido como «Rafi», y antes de que cometiese este asesinato ya estaba en busca y captura por otros delitos e incluso le habían denunciado el 21 de septiembre de este mismo año por amenazar con una escopeta a otra persona, y siempre ha estado localizado en Bujalance, pero no se le ha detenido, y eso a pesar de que ya el pasado año así lo pidió a la Guardia Civil el propio alcalde de Bujalance», Rafael Cañete (PSOE).

Facca ha convocado en Bujalance una concentración, «por la paz y la justicia» para mañana miércoles .El alcalde confirmó que él había pedido el pasado año que se detuviera al ahora presunto asesino.

Los hechos se produjeron el domingo 9 de noviembre, cuando se produjo un enfrentamiento entre dos familias, una de ellas de etnia gitana, con el balance de un herido por arma de fuego, el ahora fallecido sin que hasta el momento se hayan producido detenciones. El herido, de etnia gitana, recibió al menos dos disparos depistola en la cabeza tras una reyerta multitudinaria en la barriada de Santiago, que se inició por motivos personales y que derivó en el enfrentamiento de dos familias. En un momento de la riña, una persona disparó a la cabeza del fallecido. El agresor huyó junto con otras personas que participaron en la reyerta, que se produjo en una barriada donde ya se han registrado otros enfrentamientos entre gitanos y payos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación