Elías Bendodo y Juande Mellado, este miércoles en el Parlamento andaluz
Elías Bendodo y Juande Mellado, este miércoles en el Parlamento andaluz - Manuel Gómez

El nuevo director de RTVA descarta que vaya a haber despidos en Canal Sur

El nuevo director general de la RTVA anuncia que la nueva dirección del ente público empezará a conocerse la semana próxima

SevillaActualizado:

Rafael Porras ya es oficialmente consejero de la RTVA -y futuro presidente-, y Juande Mellado, el nuevo director general de la Radiotelevisión Pública de Andalucía. Con la toma de posesión de este miércoles en el Parlamento andaluz echa a andar la nueva dirección de la cadena pública andaluza, un hecho que el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo ha destacado como una logro de la negociación entre todas las fuerzas políticas.

«Canal Sur tiene que dejar de ser noticia y dar noticias». Es el objetivo del nuevo presidente de la corporación, Juande Mellado, minutos después de tomar posesión del cargo. Canal Sur, bien sea por el tamaño de su platilla, por las acusaciones que históricamente ha hecho el PP de ser una cadena al servicio del PSOE cuando éste gobernaba la Junta o por las críticas ante la falta de producción propia y el exceso de encargos a las productoras externas, ha estado en las noticias, como ha reconocido Mellado, en muchas ocasiones.

Este nuevo horizonte informativo, ha desgranado Mellado, empieza ya. Este mismo miércoles se reúne por primera vez el nuevo Consejo de Administración de la RTVA -que lo hará en la sede del Parlamento andaluz- y la semana que viene, espera, se podrá conocer al menos un avance de la nueva directiva que van a nombrar. La idea que ha expuesto Mellado es que va a «tirar de gente de la casa» para la reestructuración de Canal Sur. «Hay muy bueno profesionales, me consta», ha indicado el nuevo director de Canal Sur.

En todo caso, ha explicado Mellado, no se esperan despidos en Canal Sur. Preguntado por este extremo, el nuevo presidente de la RTVA ha indicado que el mandato del Parlamento andaluz es claro: «Mantenimiento del empleo».

Por su parte, el consejero y próximo presidente del Consejo de la RTVA, Rafael Porras, ha indicado que empezarán a funcionar «la semana que viene cuando el Parlamento elija al presidente» y «empezarán a tomar medidas». La intención del director general, ha indicado Porras, es que se empiece a trabajar en los cambios organizativos «de manera inmediata». «Hay que ponerse a trabajar porque hay que hacer una programación para otoño», ha apremiado Porras.