Estación del Metro de Sevilla
Estación del Metro de Sevilla - ABC

Nuevo Gobierno en Andalucía: las tareas pendientes en cada provincia

Red completa de Metro en Sevilla, más infraestructuras sanitarias en Málaga o el acceso a las playas en Huelva son algunas de las tareas pendientes para el nuevo Ejecutivo

SevillaActualizado:

Almería

La provincia almeriense está pendiente la rehabilitación de la Plaza Vieja-Almería capital (en proceso), además del Hospital Materno Infantil (en fase de construcción). También se han prometido varios tramos de la Autovía del Almanzora así como el hospital de Roquetas de Mar.

Cádiz

La Junta prometió la construcción de un nuevo hospital que sigue sin hacerse, como la Ciudad de la Justicia. También hay polémica con la Residencia del Tiempo Libre, cerrada hace diez años. Tampoco funciona todavía el Tranvía de la Bahía y se prometió la Autovía de la Sierra.

Córdoba

La circunvalación está a falta de cerrarse por la Ronda Norte y también falta la Variante Oeste que une la ciudad con la carretera de Palma del Río. También está pendiente la Autovía del Olivar para unir Córdoba, Jaén y Sevilla, en centro logístico y la modernización del Reina Sofía.

Granada

La conexión por tren lleva apenas unos meses pero acumula numerosas incidencias; urge un mejor servicio y más trenes. A esto se une la gestión de la Alhambra, el monumento más visitado de España y envuelto en polémica por su gestión.

Huelva

La rehabilitación del antiguo edificio de Hacienda, el prometido museo arqueológico para la capital onubense; el plan para los suelos contaminados por los fosfoyesos, y los accesos a las playas desde la Autovía.

Jaén

La construcción de la autovía entre Torredonjimeno y El Carpio (Jaén y Córdoba son las únicas capitales no conectadas por autovía); la puesta en marcha del tranvía, la la Ciudad de la Justicia, así como el impulso real del Plan Linares Futuro.

Málaga

Las principales demandas de Málaga al Gobierno de la Junta pasan por infraestructuras sanitarias. Así, piden el tercer hospital, ampliación del Costa del Sol además del hospital de Fuengirola-Mijas. La capital malagueña también quiere ampliar su Metro.

Sevilla

El desarrollo de la red completa de Metro es una antigua aspiración que no termina de materializarse ya que sólo hay una línea. La puesta en valor de las antiguas Atarazanas es un proyecto cultural también muy ansiado, como la apertura del antiguo Hospital Militar.