Suscríbete a
ABC Premium

El nuevo logo de la Junta de Andalucía: mucha broma y varias plantillas «calcadas»

El rediseño de la imagen corporativa de la administración andaluza ha despertado críticas y sorna en las redes sociales

A los lados, las versiones del logo; en medio, la plantilla que puede comprarse ABC

M. Moguer

Una A mayúscula verde. Es el nuevo logo de la Junta de Andalucía que el Gobierno de Juanma Moreno ha presentado esta pasada semana y que viene a sustituir al que se ha usado durante décadas: un arco sobre dos columnas, recuerdo de las de Hércules, sobre fondo verde. El logo de la Junta de Andalucía ha costado 14.500 euros que se han adjudicado a través de un contrato menor y ha sido un trabajo de la agencia sevillana Happy Comunicación y está diseñado por Juan Carlos Patrón .

Modelo encontrado en una wb de plantillas ABC

El cambio no ha estado exento de polémica. Al gasto que supone el cambio de imagen corporativa. Al dinero gastado por la Junta hay que sumar el coste de implantar el nuevo logo en todos los lugares donde ahora mismo está expuesto: cartelería, material de papelería, páginas web, elementos de promoción, señales de tráfico y de edificios, fungibles que se usan en el Servicio Andaluz de Salud ...

Más allá del dinero que haya costado el encargo del nuevo logo de la Junta de Andalucía o el coste de su implantación efectiva, las críticas a la nueva imagen corporativa de la administración andaluza vienen por la sencillez del diseño. Una A verde es poca cosa para algunos de quienes se muestran contrarios al cambio.

A raíz de las críticas, han ido apareciendo en las redes sociales ejemplos de logos prácticamente iguales que el desvelado la pasada semana por la Junta. El caso más claro es de una web de diseño gráfico en la que, por unos pocos euros, se puede comprar una plantilla casi calcada a la que ha presentado la Junta como logo. El único cambio es un pequeño corte en la parte inferior de la A. El resto, es igual.

Hay más ejemplos, algunos de lo más curiosos. Un usuario de Twitter asegura que el nuevo logo de la Junta es calcado a un hechizo de Harry Potter . Tiene su explicación. En dicho videojuego, los jugadores tienen que hacer un movimiento siguiendo una guía sobre la pantalla. El dibujo es muy parecido a la A de la Junta, como se ve en la imagen de arriba.

También hay quien ha querido ver en el nuevo logo el nombre de otras empresas. Es el caso de Francisco Riofrío , un usuario de la red social Twitter, que ha comparado la nueva imagen de la Junta con la de la empresa Adobe -que fabrica software de diseño, entre otras cosas-.

La comparación también se ha dado en el caso de Aquarius, la compañía de bebidas isotónicas . Así, el twittero TaxiSonia ha asegurado que la imagen de la Junta y de la empresa de refrescos son muy parecidas.

También hay famosos que han querido opinar sobre el tema. Es el caso del pianista inglés (felizmente) afincado en James Rhodes, quien ha hecho una variación sobre el nuevo logo de la Junta de Andalucía para adaptarlo a una de sus expresiones favoritas del español: No ni ná.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación