Hasta 33 especialidades de área están llamadas a participar en esta convocatoria pertenciente a la OPE 2017
Hasta 33 especialidades de área están llamadas a participar en esta convocatoria pertenciente a la OPE 2017 - RAÚL DOBLADO
EMPLEO PÚBLICO

Oposiciones SAS 2018: convocadas casi cinco mil plazas para especialistas, trabajadores sociales, administrativos y cocineros

Los aspirantes dispondrán de 15 días hábiles para presentar su solicitud vía telemática a través de la web de la Consejería

SevillaActualizado:

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) continúa resolviendo la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2017 con la convocatoria ahora de 4.425 plazas de turno libre y 337 de promoción interna en diversas áreas. Si a principios de mes anunciaba unas mil plazas para las categorías de pinche y telefonista, es ahora el turno para especialistas de área, trabajadores sociales, administrativos y cocineros.

La mayor parte de las plazas, 3.996 de turno libre y 138 de promoción interna, estarán repartidas entre las 33 especialidades de área convocadas, como Cirugía Plástica, Oncología, Oftalmología, Pediatría o Endocrinología, entre otras. Para administrativo se convocan 268 plazas de turno libre y 172 de promoción interna. Por su parte, los cocineros contarán con 109 plazas y los trabajadores sociales con 78.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, comenzando el día 17 de julio hasta el día 6 de agosto de 2018, ambos inclusive. Se podrá hacer vía telemática a través de la Ventanilla Electrónica de la Persona Candidata desde este enlace y accediendo, a su vez, al apartado «E-atención al profesional» del SAS, que requiere de firma electrónica. El pago de las tasas también podrá realizarse a través de este recurso.

El examen constará de dos fases, una de oposición y otra de concurso. En la primera los aspirantes tendrán que enfrentarse a dos cuestionarios tipo test, el primero sobre material teórico relativo a cada especialidad y el segundo más enfocado a preguntas prácticas. Una vez superada esta fase, se tendrá en cuenta la fase de concurso en la que se valorarán los méritos.

Los convocados tendrán que estar en posesión del título exigido en las bases específicas de cada convocatoria, y además deberán estar exentos de un expediente disciplinario del servicio de cualquier servicio de salud o administración pública. Los aspirantes, además, no deben haber sido condenados por sentencia firme por algún delito contra la libertad sexual.