Estudiantes realizando un examen de oposiciones en Sevilla
Estudiantes realizando un examen de oposiciones en Sevilla - Raúl Doblado
EMPLEO PÚBLICO

Oposiciones SAS 2018: convocadas casi mil plazas para pinche y telefonista

Pertenecen a la OPE de 2017 que cuenta con 3.553 ofertas de empleo

SevillaActualizado:

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la primera convocatoria de la Oferta Pública de Empleo 2017. En concreto, se han aprobado las bases específicas de las convocatorias de las categorías de pinche, para la que se ofertan 899 plazas y de telefonista, con 53 plazas. En estos puestos se incluyen también las plazas de la oferta extraordinaria de consolidación.

Según detalla la Consejería de Salud en un comunicado, la Oferta Pública de Empleo para 2017 cuenta con 3.553 plazas, de las que 2.555 serán para turno libre y las 998 restantes por la vía de la promoción interna. El 10 por ciento de los puestos se reserva a personas con alguna discapacidad. Las plazas corresponden a un total de 58 categorías.

El plazo de presentación de solicitudes para las dos categorías publicadas será de 15 días hábiles, desde el 4 al 24 de julio de 2018, ambos inclusive. La tasa de examen será de 12,43 euros, si bien la presentación y el pago telemático supondrá una bonificación de 3 euros sobre el importe de la tasa a ingresar. Igualmente, estarán exentos de pago las personas aspirantes que acrediten su condición de personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33 por ciento.

Solicitudes y documentación

La presentación de las solicitudes de participación y el pago de las tasas de examen se realizarán utilizando la Ventanilla Electrónica de la Persona Candidata (VEC), a través del apartado 'E-atención al profesional' del SAS (http://lajunta.es/1369y), que requiere de firma electrónica. Las personas aspirantes que soliciten participar por el cupo de reserva para personas con discapacidad o acogerse a la exención del abono de la tasa deberán indicarlo en el formulario y aportar los documentos electrónicos y/o autorizaciones que se especifican en las bases, que deben estar vigentes a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

La tasa de examen puede ser abonada de manera telemática a través de la VEC, si dispone de certificado digital y de cuenta bancaria, o personándose en una entidad colaboradora. La falta de acreditación del pago de la tasa, o de encontrarse exenta, determinará la exclusión de la persona aspirante.