Aspirantes a una plaza en la administración en medio de unas oposiciones
Aspirantes a una plaza en la administración en medio de unas oposiciones - ABC

Oposiciones de conservatorios de música: la Junta anuncia una convocatoria «importante» para 2020

Se trata, han indicado los presentes en la reunión donde se ha acordado, de una convocatoria «amplia» de plazas

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Oposiciones en los conservatorios de Andalucía. Es el acuerdo al que ha llegado la Mesa Técnica celebrada este martes entre la Consejería de Educación y Deporte y los sindicatos CSIF, ANPE, Ustea, CCOO y UGT. Según ha podido saber ABC, la convocatoria será «amplia» en plazas, aunque aún no hay un número concreto. Según fuentes de Educación,tendrá lugar entre enero y junio de 2020.

Se trata, confirman desde Anpe, de una doble convocatoria. Por un lado habrá un proceso de concurso de méritos -en enero- y, por otro, la convocatoria de acceso libre, que tendría lugar en junio del año que viene. «La idea es la estabilización de la plantilla, que es una demanda de los sindicatos», los cuales «han apoyado esta propuesta», según Educación.

De cara al curso próximo 2019-20, la propuesta establece la adjudicación de destinos provisionales de los docentes pertenecientes al cuerpo 593 -cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas-, tanto funcionarios como interinos, mientras que se abrirían convocatorias de puestos específicos para las vacantes de esos puestos para el cuerpo 594 -cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas- en comisiones de servicio, posibilidad que contempla la normativa, según ha apuntado la consejería.