Pablo Heras-Casado
Pablo Heras-Casado - ABC

Pablo Heras-Casado, Medalla de Andalucía

El director de orquesta tiene una amplia carrera internacional que ahora reconoce el Gobierno andaluz

Todas las Medallas de Andalucía 2019

SevilaActualizado:

Pablo Heras-Casado es uno de los propuestos por el Ejecutivo de Juanma Moreno como Medalla de Andalucía para este 2019. Nacido en Granada en 1977, es uno de los directores de orquesta españoles de mayor prestigio internacional. Actualmente dirige la Orchestra of St. Luke's de Nueva York, lo que compagina con sus actuaciones como director invitado en el Teatro Real de Madrid. También es desde 2017 director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Fundador de la Orquesta Barroca de Granada, ha dirigido a la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Boston Symphony Orchestra, la Orquesta Filarmónica de Róterdam y la Chicago Symphony Orchestra. Tiene la Medalla de honor de Granada, la de la Fundación Rodríguez Acosta, el Premio Imagen de Granada, Hijo Predilecto de Granada y Caballero de la Orden de las Artes y las Letras del Gobierno francés.

Heras-Casado ha recibido numerosos premios, entre ellos tres premios ECHO Klassik, un Preis der Deutschen Schallplattenkritik, dos Diapason d’Or y un Grammy Latino. Ha grabado un álbum dedicado al Maestro Farinelli, un álbum de obras de Jacob, Hieronymus y Michael Praetorius y un DVD con L'elisir d'amore de Donizetti .

Nombrado director del Año por Musical America en 2014, Pablo Heras-Casado ostenta la Medalla de Honor de la Fundación Rodríguez Acosta y el reconocimiento del Gobierno andaluz como Embajador de Andalucía. Es Embajador Honorario y Medalla de Oro al Mérito por el Ayuntamiento de Granada, así como Ciudadano Honorario de la Provincia granadina. Heras-Casado está muy involucrado con la ONG española Ayuda en Acción, de la cual es Embajador Mundial.