Padres responden al vídeo de la novia del alto cargo - ABC

Madres responden al vídeo de la novia del alto cargo: «Cari, esto necesita una reforma, no solo tu despacho»

La madre de un alumno en un centro de Gerena imita la publicación de Virginia Moreno para protestar por el estado del aula

SevillaActualizado:

El vídeo de Virginia Moreno, la novia de director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación de la Junta de Andalucía, Manuel Cortés, ya tiene su respuesta por parte de los profesores de la comunidad. Moreno aprovechó una visita al despacho de su pareja para grabar un vídeo en el que mostraban cómo era el lugar de trabajo de Cortés y opinar que el espacio necesitaba reformas.

El vídeo, que ya ha sido retirado y que ha forzado a Moreno a pedir disculpas públicas, sentó especialmente mal entre el colectivo de profesores y padres de alumnos. El estado de algunos centros docentes de Andalucía, opinan, deja mucho que desear, por lo que consideran frívolo el que la novia del director de la Agencia Pública Andaluza de Educación de la Junta de Andalucía crea que hay que redecorar su despacho.

Estamos en una clase. Mira qué grieta más grande. Uy, si por aquí se ve la clase de abajo

Mucho más críticos han sido algunos padres andaluces. Algunos, incluso, han respondido el vídeo con otro en el que imitan el contenido y la forma de hablar de Virginia Moreno. Es el caso de una madre cuyo hijo asiste a un centro escolar de Gerena. Grabándose en modo «selfie», explica a cámara: «Estamos en una clase. Mira qué grieta más grande. Uy, si por aquí se ve la clase de abajo. Cari, esto necesita una reforma, no solo tu despacho».

Sobre el tema ya han hablado el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, que ha tachado este viernes de «chiquillada» la publicación en Instagram. Imbroda, además, ha aprovechado para criticar a los «cobardes» que critican este tipo de publicaciones en las redes sociales. También se ha pronunciado al respecto el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín: «¿Este señor qué culpa puede tener de que su señora o su pareja haya editado un vídeo?», se ha preguntado antes de calificar como una «ingenuidad» el vídeo en cuestión.

Para Marín, Cortés no debe ser ni cesado ni debe dimitir por este episodio ya que la publicación «no tiene ninguna maldad». Sí que le preocuparía, ha indicado que «un cargo del Gobierno andaluz hubiera modificado alguna oficina o algún despacho con dinero público». Pero no es el caso.

Desde el partido Ciudadanos, al que pertenece el alto cargo en cuestión, también han opinado. Así, esta formación ha explicado que la polémica generada es «una infantilada» que «se ha magnificado demasiado».

Así se ha pronunciado en los pasillos del Parlamento la secretaria de Organización del partido naranja, senadora y parlamentaria andaluza, Mar Hormigo, quien ha indicado que este caso «se ha magnificado demasiado y es una infantilada, como ha dicho el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda».

De este modo, y tras recordar que la pareja de este alto cargo «ha pedido disculpas públicamente», la dirigente de Cs ha considerado que el asunto «se debería zanjar ahí».