Palacios, castillos y un chalé egipcio: así son las casas más caras y curiosas de Andalucía

Las propiedades de súper lujo de la comunidad tienen un precio de salida de tres millones de euros, pero puede llegar hasta 25

SevillaActualizado:

12345678
  1. Almería: un castillo del siglo XVIII

    La casa más cara de Almería
    La casa más cara de Almería - IDEALISTA

    La vivienda más cara de la provincia de Almería, según el portal Idealista, es el castillo de San Román, una construcción del siglo XVIII en Níjar. Junto a la playa, esta construcción defensiva se vende por 3.,3 millones de euros. «Al alcance de poquitas personas de la tierra -dice el anunciante- y no por cuestión de dinero, sino porque sepan valorar lo que compran al adquirir esta propiedad».

    Según el anuncio, se trata de una construcción histórica con un jardín interior, 740 metros cuadrados que dan para seis habitaciones y seis baños. Y con la playa a un tiro de piedra.

    El anunciante asegura que es «ideal para residencia habitual, para veranear, alquilarla para eventos, hacer un bonito hotel, un restaurante».

  2. Cádiz: un chalet «egipcio» de 15 millones

    La casa más cara de Cádiz
    La casa más cara de Cádiz - IDEALISTA

    Por 10 millones de euros, la vivienda más cara de la provincia de Cádiz pone a disposición de quien quiera (y pueda) comprarla una «ambientación egiptana, sala de cine, sala de recreativos (billar, futbolin, etc), gimnasio e incluso un gran teatro».

    Este chalet de 1.000 metros cuadrados situado en Sotogrande tiene tres plantas, seis habitaciones, cinco baños y una parcela de 2.000 metros cuadrados.

    «Con panorámicas vistas hacia el mar, Gibraltar, África y la montaña», esta casa, explica el anunciante «está situada a pocos minutos en coche del puerto de Sotogrande». La casa, que empezó a venderse por 15 millones, ha ido bajando de precio en los dos úlitmos años hasta alcanzar «solo» diez millones de euros. Y aún con la rebaja, sigue siendo la casa más cara de Cádiz.

  3. Córdoba: un palacio del siglo XVII

    La casa más cara de Córdoba
    La casa más cara de Córdoba - IDEALISTA

    Un palacio en el centro de Córdoba. Es lo que se puede comprar el que tenga 5,5 millones de euros. Con 2.400 metros cuadrados, el palacio se organiza en torno a una sucesión de patios y jardines que han sido remodelado en varias ocasiones a lo largo de la historia.

    «Con dos patios principales estructurales, con galerías de arcos de medio punto. Posee otros 3 pequeños patios, un jardín y un espacio verde con piscina y pabellón de recreo», explica el anunciante.

  4. Granada: chalé de lujo

    La casa más cara de Granada
    La casa más cara de Granada - IDEALISTA

    Con 11.000 metros de terreno, esta villa de lujo «combina un espectacular diseño moderno con una situación excepcional y con impresionantes vistas de toda la costa». Su precio, 4 millones y medio de euros, lo que la convierte en la casa más cara de Granada. La vivienda cuenta, según el anuncio, con 950 metros que se reparten en seis dormitorios, seis baños, una sala de cine, dos salones, piscina y cuatro garages.

  5. Huelva: una finca en medio del pueblo

    La casa más cara de Huelva
    La casa más cara de Huelva - IDEALISTA

    La casa más cara de Huelva tiene dos edificios. Una «casa señorial» y la zona de «caballerizas y servicio». Este vivienda de Ayamonte se vende por tres millones y medio de euros y alberga e su interior actividades como el Festival Internacional de Música de la localidad, así como conciertos y exposiciones, según indica el vendedor. Con 2.628 metros construidos, cuenta con edificio de capilla y amplias estancias, como se puede ver en el anuncio.

  6. Jaén: una finca de caza en Andújar

    La casa más cara de Jaén
    La casa más cara de Jaén - IDEALISTA

    Una finca rústica en el Parque Natural de la Sierra de Andújar es la vivienda más cara de Jaén. Con un precio de venta de seis millones de euros, esta propiedad cuenta con «900 hectáreas integradas dentro de un coto de caza mayor». La casa, de estilo mediterránea, tiene 1.450 metros cuadrados, explica el vendedor en el anuncio.

    «En la vivienda principal existe un gran salón de doble altura y un porche para monterías que se puede convertir en un salón adicional para acontecimientos puntuales. Tiene cuatro dormitorios completos con baño en suite, armarios y vestidores», dice el propietario.

  7. Málaga: la casa más cara de Andalucía

    La casa más cara de Málaga
    La casa más cara de Málaga - IDEALISTA

    «Una de las villas mas caras y exclusivas de la Costa del Sol», dice el anunciante sobre una mansión en Marbella que es, no solo la más exclusiva de la zona sino una de las más caras también de toda Andalucía.

    Con 7.000 metros cuadrados de finca, en primera línea de playa, cuenta con 2.250 metros construidos, doce habitaciones y 15 cuartos de baño., según reza el anuncio.

  8. Sevilla: la casa de un rey árabe

    La casa más cara de Sevilla
    La casa más cara de Sevilla - IDEALISTA

    Por 25 millones de euros se vende en Sevilla la casa más cara de Sevilla y una de las más costosas también de Andalucía. Se trata de la vivienda que disfrutó «un rey árabe» desde que la mandó construir en 1970. Seis habitaciones, patio con naranjos, salón con tres estancias... El lujo es la seña de identidad de este palacio sevillano. Hasta 31 habitaciones, 25 baños y helipuerto son algunas de las características que justifican el precio de este palacio moderno, hoy hotel de lujo, según el anuncio.