Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Hist - ABC
Gobierno del cambio

Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía

La popular ha sido designada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla

Estos son los nuevos consejeros del «Gobierno del cambio» para la Junta

SevillaActualizado:

Patricia del Pozo es la nueva consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, según ha anunciado el presidente andaluz Juanma Moreno este lunes desde el Palacio de San Telmo.

Del Pozo, sevillana nacida en 1969, es miembro del PP y diputada por ese partido en el Parlamento andaluz. Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla,ha ejercido cargos orgánicos en el partido, además de políticos en la Cámara andaluza.

Del Pozo también ha sido diputada en el Congreso entre 2005 y 2008. Además ha ejercido como vicepresidenta segunda de la mesa del Parlamento andaluz.

El nombre de Patricia del Pozo ha sido el último en nombrar Juanma Moreno de su composición de Gobierno y la sexta consejera del Partido Popular en un grupo que está formado por Elías Bendodo, Alberto García Valera, Jesús Aguirre, Carmen Crespo, Marifran Carazo y la propia Del Pozo. El resto de consejerías la ostentarán miembros del socio de Gobierno, Ciudadanos.

Así, Juan Marín será vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; Rogelio Velasco como consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad; Javier Imbroda, como consejero de Educación y Deporte; Rocío Blanco, como consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo; y Rocío Ruiz, como consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.