Un juzgado en Sevilla
Un juzgado en Sevilla - ABC

El personal de Justicia en Andalucía recibirá 140 euros por el aumento de sueldo en abril

En 2019 se producirá un aumento de 35 euros compensatorio del trabajo de asimilación funcional y tecnológica

ABC
SevillaActualizado:

El director general de la Oficina Judicial y Fiscal de Andalucía, Carlos Rodríguez Sierra, ha anunciado este miércoles que la subida salarial de 35 euros al mes para los trabajadores de la Administración de Justicia se aplicará en abril, con efectos retroactivos desde enero, lo que supondrá 140 euros.

Rodríguez Sierra se ha reunido con los sindicatos firmantes del acuerdo de Administración de Justicia (CCOO, UGT, CSIF y STAJ) y después, en declaraciones a Efe, ha afirmado que el vicepresidente, Juan Marín, «prometió que el aumento iría en esta nómina y se va a poner en marcha en esta nómina».

El acuerdo, firmado el 27 de noviembre del año pasado por los sindicatos y el anterior Gobierno de la Junta en la Mesa Sectorial de Personal de Justicia, se ha empezado a desarrollar a partir de esta reunión y se concretará más aún en otra Mesa que se celebrará el 30 de abril

«Les he trasladado lo difícil que ha sido sacar adelante lo que ayer aprobó el Consejo de Gobierno», ha indicado Rodríguez Sierra, que ha recordado que el nuevo equipo tuvo que salvar primero «el escollo presupuestario» y después se encontró con que «el letrado mayor de la Junta tenía dudas sobre la legalidad de cómo aplicar presupuestariamente la subida».

«El expediente estaba un poco cojo y era más complicado que abrir un expediente nuevo, pero el compromiso del vicepresidente era cumplir el acuerdo en todos sus términos y dotarlo presupuestariamente», ha señalado el director general.

La medida, retroactiva a partir del 1 de enero, supondrá una dotación presupuestaria de entre 4 y 4,5 millones de euros anuales, según Rodríguez Sierra.

El incremento salarial para el personal de la Administración de Justicia, según el acuerdo aprobado el martes por el Consejo de Gobierno, se implantará de forma progresiva entre 2019 y 2021.

En 2019 se producirá un aumento de 35 euros compensatorio del trabajo de asimilación funcional y tecnológica derivado del desarrollo de la justicia digital, mientras que en 2020 y 2021 se producirán subidas de 35 y 20 euros, respectivamente, vinculadas a la puesta en marcha de un programa formativo destinado a dotar al personal de los conocimientos necesarios para la implantación de los cambios requeridos en el sistema de organización y de trabajo derivados de la nueva oficina judicial y fiscal.