Juanma Moreno Bonilla preside la reunión del comité ejecutivo regional del PP andaluz
Juanma Moreno Bonilla preside la reunión del comité ejecutivo regional del PP andaluz - JUAN FLORES
ELECCIONES MUNICIPALES 2019

El PP andaluz se «resintoniza» en las elecciones municipales con el Gobierno andaluz como aval

Juanma Moreno se toma la nueva cita electoral como una «segunda oportunidad»

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juanma Moreno se toma las elecciones municipales del 26 de mayo como una «segunda oportunidad», un nuevo test para «resintonizar» al PP con la sociedad que «a veces se confunde, como nos confundimos todos». Una «segunda oportunidad para enderezar el rumbo» y recuperar los apoyos que su partido ha perdido en las generales del pasado domingo. El PP ha retrocedido desde los 23 a los 11 escaños en Andalucía y ha sido superado en votos por Ciudadanos.

En el primer comité ejecutivo regional que se celebra tras la debacle de las generales, el líder del PP andaluz trató de insuflar moral en sus filas este viernes de cara a la nueva cita electoral. «Por muy dolidos que estemos hay que reponerse», les arengaba Moreno. Pidió a sus cuadros y candidatos que salgan «a ganar» porque el 26-M «se juega un nuevo partido» y «esta batalla no está escrita». «No se ganan elecciones desde la melancolía, sino desde la fe», proclamó.

En la primera fila le escuchaban con atención los consejeros Elías Bendodo, Jesús Aguirre, Juan Bravo y Patricia del Pozo; el expresidente del PP-A, Javier Arenas; los exministros Fátima Báñez y Juan Ignacio Zoido; la diputada electa Teresa Jiménez Becerril, el cabeza de cartel del PP a la Alcaldía de Sevilla, BeltránPérez, y la secretaria general, Loles López, entre otros.

El líder del PP andaluz recomendó a sus candidatos a las alcaldías que exploten «el aval del Gobierno andaluz», la impronta del «cambio» y del «trabajo bien hecho», porque nunca antes un presidente popular había ocupado el Palacio de San Telmo en 37 años de hegemonía socialista.

El dirigente popular presentó a los ayuntamientos como «muros de contención para contraponer las políticas de izquierdas», que llevarán aparejadas subidas de impuestos y «concesiones a independentistas». Incluso tuvo un recado para su adversaria política: «La fortaleza electoral de Pedro Sánchez es proporcional a la debilidad de Susana Díaz y eso vaticina la inestabilidad del PSOE-A».