Fernando Villen Rueda, exdirector general de la Faffe, en el Parlamento andaluz en 2016
Fernando Villen Rueda, exdirector general de la Faffe, en el Parlamento andaluz en 2016 - J. J. Úbeda
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

El PP quiere los estadillos de las 13 cajas fuerte que había en la Faffe

Quieren llamar a declarar al exgerente Fernando Villén, al exconsejero Antonio Fernández y al dueño del club de alterne Don Angelo

SevillaActualizado:

El próximo viernes 28 de septiembre se celebrará la primera reunión de la comisión de investigación de la Faffe en el Parlamento andaluz. Una sesión que podría ser la única si Susana Díaz firma el decreto de convocatoria electoral el lunes o el martes de la semana que viene.

Sin embargo, el PP insiste en mantener vivo este asunto y por ello ha anunciado que reclamará «el estadillo de las trece cajas de caudales que había en las ocho provincias, el Campo de Gibraltar y los servicios centrales de la Faffe», una documentación a la que suman los extractos de las dos tarjetas de crédito que tenía a su nombre el exgerente de la extinta fundación de la Junta, Fernando Villén.

La portavoz del PP andaluz en el Parlamento, Carmen Crespo, ha explicado que van a reclamar la comparecencia del exgerente de la Faffe, Fernando Villén, del entonces consejero de Empleo Antonio Fernández, del actual consejero, Javier Carnero, y también del dueño de club del alterne Don Ángelo donde se utilizó la tarjeta de crédito de la fundación pública.