Juan Marín y Juanma Moreno
Juan Marín y Juanma Moreno - ABC

PP y Ciudadanos acuerdan gobernar «un importante número de municipios» de Andalucía

Ambas formaciones comunican que ya tienen un acuerdo para repartirse los ayuntamientos donde sus ediles suman mayoría

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular Andaluz y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo de gobernabilidad «para un importante número de municipios andaluces» donde estas dos formaciones pueden formar gobierno, según ha comunicado esta tarde el PP.

Con este acuerdo «se traslada a los andaluces la imagen de estabilidad y eficacia del Gobierno del Cambio de la Junta de Andalucía», han añadido los populares.

El acuerdo, puntualizan desde el PP, «incluye también un pacto sobre la Diputación de Málaga, donde Ciudadanos entraría a forma parte del gobierno de esta institución municipal».

Desde Ciudadanos han confirmado este acuerdo. Así, el comité autonómico de la formación naranja asegura que «ha cerrado un acuerdo con el comité negociador del PP andaluz, por el que la formación naranja facilita la gobernabilidad de un importante número de municipios andaluces».

El objetivo de Cs es «defender desde los consistorios la unidad de España, impulsar la necesaria rebaja fiscal que convierta a los ayuntamientos andaluces en el salvavidas naranja contra el sablazo fiscal del gobierno de Sánchez», indican desde le formación, así como «fomentar las políticas necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en cada uno de los municipios donde la formación liberal está presente».