Eugenio Pizarro Moreno en una foto con motivo de los cursos de verano UPO
CONSEJO DE GOBIERNO

Un primo de Alejandro Sanz, nuevo secretario general de Justicia de Andalucía

Eugenio Pizarro Moreno es sobrino de Luis Pizarro y está emparentado con el «clan de Alcalá» del PSOE

SEVILLAActualizado:

Eugenio Pizarro Moreno es, desde este martes, el nuevo Secretario General para la Justicia en Andalucía tras el nombramiento del Consejo de Gobierno. A partir de ahora, tendrá la responsabilidad de coordinar las competencias de la Junta con la Justicia y ejercer de puente entre ambas administraciones.

Eugenio Pizarro, nacido en 1972, es licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y desde 2009 es profesor en el Departamento de Derecho Privado en la Universidad Pablo de Olavide. Pero también tiene una curiosa vinculación personal. Es primo del famoso cantante Alejandro Sanz y, como él, pertenece al denominado «clan de Alcalá de los Gazules» del PSOE.

El nuevo alto cargo de la Junta es sobrino de Luis Pizarro, hijo de su hermano Ángel, quien fue el todopoderoso número dos del PSOE andaluz con Manuel Chaves y quien manejó con mano de hierro el aparato del partido durante décadas en Andalucía.

Eugenio Pizarro es doctor en Disciplina Constitucional de la Propiedad Intelectual por la Hispalense. Posee además el doctorado europeo en Análisis Psiquiátrico de la Capacidad Jurídica y de Obrar. También ha sido asesor externo del Grupo Cuatrecasas y juez árbitro en procedimientos arbitrales y dictados de laudos; asimismo, ejerció su profesión como letrado entre 2008 y 2009.

Eugenio Pizarro pasa a ocupar un cargo que estaba vacante en la consejería que dirige Rosa Aguilar.