Una clase de Primaria
Una clase de Primaria - ABC

Los profesores de la concertada en Andalucía cobran en mayo un complemento de la paga extra de 2012

La Consejería de Educación y Deporte ha anunciado a los sindicatos que restituye este dinero que ya devolvió a los docentes de la pública

SevillaActualizado:

Los profesores de la Educación concertada en Andalucía cobrarán en la próxima nómina el complemento compensatorio de la paga extra de 2012, según el sindicato USO Andalucía. Así, este complemento, que ya se había devuelto a los docentes de la pública, estaba pendiente en parte para los de la concertada, diferencia que se salva ahora tras haber «reconocido el error» los técnicos de la Junta, explican desde USO.

Esta devolución, explica en el sindicato de Educación, viene de un fallo en el pago de la extra del año 2012, que se eliminó por la crisis económica y que los docentes de la pública ya han cobrado. En este caso, los de la concertada no lo habían cobrado aún. Desde USO se «alegran» de que «el nuevo equipo de la Consejería comience a trabajar para solucionar las discriminaciones que están sufriendo los trabajadores de la concertada en Andalucía».

Pese a que desde USO se congratulan del cambio de tono en la administración con el nuevo Gobierno, no olvidan que hay reivindicaciones que aún están pendientes. Así, recuerdan al consejero del ramo, Javier Imbroda, que aún hay «trienios, complementos por cargo directivo o CPTA» que no se han pagado a los trabajadores de la concertada en Andalucía.