Juan Cornejo
Juan Cornejo - ABC

El PSOE anuncia una querella contra Elías Bendodo por «sus mentiras» sobre la compra de votos del PSOE

El secretario general de los socialistas, Juan Cornejo, carga también contra ABC por desvelar el uso de dinero público para comprar voluntades en la localidad sevillana de Huévar

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE ha anunciado este jueves en el Parlamento andaluz que va a presentar una denuncia contra el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno de Andalucía, el popular Elías Bendodo, por sus «mentiras» al hablar de la exclusiva de ABC sobre los papeles que demuestran la compra de votos por el PSOE con dinero público.

«Es una vergüenza. "Yo coloco a tu hijo pero toda tu familia me tiene que votar" era lo que decían en Huévar. Lo peor es que Huévar es una pequeña de las muchas telas de araña que había tejido el PSOE. Es la institucionalización para mantener el régimen». Es lo que expuso ayer el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, al hablar del caso de la compra de votos en Huévar.

Según el secretario de organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, «se ha construido una línea de comunicación a través de un determinado medio de comunicación», en alusión a este periódico, que ha destapado el caso, «en la que verdaderamente no hay nada consistente» y nada que permita de deducir «nada irregular».

El secretario de organización socialista ha acusado a Bendodo de realizar «unas acusaciones contra el PSOE que no le vamos a permitir» Cornejo piensa que esas valoraciones sobre la compra de votos se produjeron «para cubrir sus problemas de corrupción».

Cornejo ha amenazado con llamar a sus abogados para querellarse contra lo que ha tachado como «mentiras» del consejero popular Elías Bendodo. «No vamos a permitir que se manche al PSOE» para «tapar la impotencia de victoria en Andalucía» y sus casos de corrupción. «Solo hay fotocopias de un manuscrito pero no hay nada que nos pueda permitir ver que haya una irregularidad», ha concluido el socialista.