El portavoz del PSOE andaluz, Mario Jiménez
El portavoz del PSOE andaluz, Mario Jiménez - ABC

El PSOE cree que la citación de Susana Díaz en el Senado por el caso ERE «es por la desesperación del PP»

Los grupos de la oposición enmarcan dentro de la «normalidad democrática» la comparecencia de la presidenta

Stella Benot
SevillaActualizado:

La comparecencia de Susana Díaz en el Senado en la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos Políticos para dar explicaciones sobre los ERE el próximo 8 de noviembre (día en el que empezaría la campaña electoral si las elecciones son finalmente el 25 de noviembre), ha marcado la actualidad de este miércoles en el Parlamento de Andalucía donde se celebrará un pleno que podría cerrar la X Legislatura.

El portavoz del PSOE, Mario Jiménez, no ha escatimado en sus críticas al PP. «Es un reflejo de la desesperación en la que está el PP en términos de perspectivas electorales», ha dicho durante una visita a Sanlúcar de Barrameda añadiendo, además, que esta comparecencia de la presidenta en la Cámara Alta, «es una falta de respeto por el Estatuto de Autonomía de Andalucía».

Mario Jiménez ha indicado también que la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos Políticos del Senado es «un paripé sólo defendido por el PP, a la que no acude ningún grupo parlamentario porque el resto de los grupos no le da ningún tipo de credibilidad».

Según opina el portavoz socialista, donde Susana Díaz tiene que dar explicaciones sobre cualquier asunto es en el Parlamento. Sin embargo, el resto de fuerzas políticas no lo entiende de esa manera.

La portavoz del PP, Carmen Crespo, considera que la presidenta «tiene una oportunidad única para hablar sobre la corrupción. No ha dicho hasta ahora ni una sola palabra sobre la Faffe y el gasto de dinero público el clubes de alterne», ha explicado al tiempo que ha considerado que Andalucía «tiene una situación límite en corrupción».

Desde Ciudadanos Juan Marín también ha recordado que en esta comisión del Senado «sólo está el PP», aunque ha defendido «que todos los políticos tenemos que acostumbrarnos a que la normalidad sea dar explicaciones».

La portavoz adjunta de IU, Elena Cortés, ha enmarcado esta citación, «en la normalidad democrática».