Hazte premium Hazte premium

POLÍTICA REGIONAL

El PSOE culpa a la oposición de crear «incertidumbre» en torno a la fecha de las elecciones en Andalucía

El número dos de Susana Díaz en el partido asegura que la preocupación de la oposición son los asuntos internos «y no las prioridades de Andalucía»

El socialista Juan Cornejo EP

Stella Benot

El PSOE andaluz no habla de adelanto electoral pero está en plena campaña. El número dos del partido en Andalucía, Juan Cornejo , culpaba ayer a todos los grupos de la oposición de haber abandonado el discurso andaluz y dedicarse sólo a «resolver sus cuestiones internas», al tiempo que señalaba que PP, Podemos, Ciudadanos e IU son los responsables de generar «incertidumbre» al hablar constantemente de una posible convocatoria electoral en fechas próximas, cuando la propia presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que es la única que tiene la potestad para convocar los comicios autonómicos, no ha hablado de ello.

Juan Cornejo ha vuelto a repetir el mismo discurso que viene haciendo el PSOE , dejando claro que tanto el partido como el Gobierno andaluz siguen trabajando con la «normalidad de los acontecimientos que están en la agenda oficial».

Para Juan Cornejo, la realidad es que la oposición, durante esta legislatura, que ya está en el «tramo final, ha abandonado a Andalucía y se ha dedicado a los intereses internos de partido» en referencia a la confluencia entre Podemos e IU o a la situación del liderazgo del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que se ha dedicado a «solventar sus asuntos internos».

«Han sido incapaces de hacer su trabajo de oposición o de buscar acuerdos y consensos. Están en una situación que les lleva a contaminar el ambiente del debate en Andalucía hablando sólo de elecciones».

Líderes nacionales

El secretario de Organización del PSOE ha criticado a la presencia en Andalucía de Pablo Casado, del PP, y Albert Rivera, de Ciudadanos. «Se han revelado como una derecha que no cree en Andalucía , que no tiene ni proyecto ni programa para esta tierra. Los dos están en un contencioso por ver quién es más de derecha y utilizan a Andalucía como territorio para llevar a cabo esa confrontación».

Para Cornejo, Pablo Casado ha venido a Andalucía para «insultar a los andaluces y ya está tardando en pedirles disculpas».

En cuanto a Ciudadanos, ha indicado que en el acto celebrado en Sevilla en el que intervino Albert Rivera no había «símbolos andaluces y se constató una clara ausencia en la forma y en el fondo sobre el sentir de Andalucía».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación