El Ayuntamiento de la Puebla del Río
El Ayuntamiento de la Puebla del Río - ABC

La Puebla del Río, con el Centro de la Mujer cerrado por «miedo» al PP y Ciudadanos

La concejal de Igualdad asegura que antes lo tenía más fácil porque «la Junta era nuestra»

SevillaActualizado:

La concejal de Igualdad de la localidad sevillana de La Puebla del Río, Sara Caro, tiene cerrado desde el 1 de enero el centro de información a la mujer. Fuentes cercanas al Consistorio la acusan de querer meter miedo con esta medida en el pueblo y buscar votos. «Va diciendo que como la Junta ahora no es del PSOE van a quitar las ayudas a la mujer y que por si acaso, cierra el centro hasta que le llegue la subvención». Y las mismas fuentes desmontan la invención: «El resto de los pueblos de la zona tienen todos abiertos sus centros de información a la mujer. De hecho el de La Puebla ha abierto desde primeros de año casi todos los años», cuentan.

Poco le ha importando a Caro el que la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, haya dicho por activa y por pasiva que no se va a eliminar ni uno de los derechos sociales ni se va a dejar solas a las mujeres. Como la Junta ahora está en manos del PP y Ciudadanos, esta política del PSOE ha decidido dejar sin asistencia a las mujeres de su pueblo, acusan vecinas de la localidad.

«Antes la Junta era nuestra y todo era más fácil, no sé si me explico», indica Caro, preguntada por este periódico. «El centro es subvencionado por la Junta -añade- y con estos cambios... no sabemos... Como están las cosas no sabemos qué van a hacer en la Junta y si van a quitar las ayudas a la mujer». La clave de la cuestión es que la subvención de la Junta llega a mediados de año, aunque cubre el año entero. A eso se agarra Caro. «Cuando llegue el papel de la subvención, yo lo abro de nuevo», indica. En todo caso, la concejala rechaza que el cierre sea una medida electoralista: «Con unas elecciones a las puertas lo que me interesa es tenerlo abierto», explica.