Fernando Villén Rueda, director general de Faffe
Fernando Villén Rueda, director general de Faffe - ABC
POLÍTICA

Las reacciones de los partidos políticos de Andalucía frente al uso de la tarjeta Faffe en un burdel

Tanto PP, como Ciudadanos y Podemos apoyan la petición de investigarlo

SevillaActualizado:

Tras la petición que realizó el PP andaluz de abrir una investigación contra el caso de las «tarjetas black» de la extinta Fundación andaluza para la formación y el empleo (Faffe), las reacciones no se han hecho esperar en los demás partidos políticos y, tanto Podemos como Ciudadanos, también se han sumado a la misma.

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha criticado que una fundación dedicada a formar a desempleados en una comunidad con el paro como lacra social se haya gastado el dinero en burdeles. Ha considerado, además, que lo terrible no es solo el fin de ese dinero sino que la extinta fundación no empleó los fondos europeos que recibía en diseñar un nuevo modelo productivo capaz de general empleo.

Por otra parte, el presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha manifestado este jueves que solicitarán la comparecencia del consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ante la Diputación Permanente de la Cámara autonómica para que dé explicaciones sobre las últimas informaciones acerca del uso de la tarjeta de crédito en la extinta Faffe y que si no les convencen esas explicaciones, apoyarán la creación de la comisión de investigación que el PP-A va a solicitar.

También la Junta de Andalucía

Desde la Junta de Andalucía, se ha pedido al Juzgado de instrucción número 6 una nueva declaración del que fuera director general de la extinta Faffe Fernando Villén Rueda, una vez que ha remitido la documentación solicitada al mismo y podría contener hechos con carácter presuntamente delictivos, como malversación y/o apropiación indebida. En comisión, Carnero ha considerado lamentable, de terminar confirmándose, el uso de una tarjeta de la Faffe para realizar un total de 15 pagos sucesivos por valor de 14.737 euros entre las 20,57 horas del 22 de marzo de 2010 y las 02,43 horas del 23 de marzo de 2010.