Nieves Romero, a la derecha del consejero Jesús Aguirre, en una visita al hospital Virgen del Rocío
Nieves Romero, a la derecha del consejero Jesús Aguirre, en una visita al hospital Virgen del Rocío - R. RUIZ
CONSEJERO

Dimite la directora del Virgen del Rocío, el mayor hospital andaluz, tras el caos de las listas de espera

Nieves Romero cesa al frente del centro sevillano y se suma a la veintena de cambios en las direcciones del SAS

SevillaActualizado:

Tras el caos de las listas de espera en Andalucía se produce un nuevo cese en el equipo directivo de la Consejería de Salud y Familias. Fuentes de la Consejería que dirige Jesús Aguirre (PP) han confirmado la marcha de Nieves Romero Rodríguez, directora gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, que ha renunciado al cargo que ocupaba desde junio de 2017.

La salida de la máxima responsable del mayor hospital de Andalucía, que se suma a los 19 directores de centros que ya han sido renovados, después de que el consejero denunciara que había 506.408 andaluces que no estaban contabilizados en las listas oficiales del SAS para someterse a una operación quirúrgica o acudir a la consulta de especialistas.

El recambio de Romero se enmarca dentro de la oleada de cambios en los mandos de los hospitales que Salud está llevando a cabo de cara a la puesta en marcha de un Plan de Choque contra las demoras sanitarias, que el Gobierno andaluz activará en todos los centros de la red pública a partir del 1 de abril y que está dotado con 25,5 millones de euros. El nombramiento de su sustituto, que aún no ha trascendido, puede aprobarse el próximo martes en el Consejo de Gobierno andaluz.

Dentro de la sucesión de ceses que se han producido en los grandes hospitales andaluces, sólo se mantiene hasta ahora la directora del hospital Reina Sofía de Córdoba, la doctora Valle García Sánchez, quien sustituyó a Marina Álvarez en el cargo, cuando ésta fue nombrada consejera de Salud en el Gobierno de Susana Díaz. Es de Córdoba, la provincia del actual consejero, que también es médico de profesión.

Romero, nacida en Sevilla en 1977, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla en 2001, finalizó la especialidad de Cardiología en mayo del 2008, siendo distinguida con el premio al mejor residente de su promoción por la Comisión de Docencia del Hospital Virgen del Rocío, el hospital que ahora dirige.

La hasta ahora directora del Virgen del Rocío había desempeñado antes el puesto de subdirectora médica durante dos años y de directora médica durante los últimos 16 meses en el mismo centro. Es doctora en Medicina por la Universidad de Sevilla desde febrero del 2016 y profesora asociada del Departamento de Medicina.