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Salud Responde reanuda su actividad en Jaén tras cinco días cerrado por una tormenta

Emergencias Sanitarias asegura que los trabajadores que permanecieron en la sede no corrieron riesgo durante la inundacion

Estado en el que se encontraba la sala de Salud Responde tras las lluvias ABC

Javier López

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) reanudaron ayer la actividad en el edificio de Jaén que alberga el centro de información y servicios Salud Responde y servicio provincial de 061, tras finalizar la reparación de los sistemas eléctricos e informáticos dañados por las lluvias torrenciales del 16 de agosto.

La dirección de ambos servicios presentó un informe a la inspección de trabajo para comenzar la actividad en el centro. De la reanudación han sido informados los operadores tanto de Salud Responde como del servicio de emergencias 061, así como los profesionales sanitarios de la EPES.

Emergencias Sanitaras asegura que el servicio del 061 no ha sido interrumpido en ningún momento y ha funcionado con normalidad, gracias al plan de contingencias previsto atendiéndose las llamadas de las personas usuarias de Jaén desde los centros coordinadores de Almería, Granada y Málaga.

En cuanto al servicio de cita previa para atención primaria ha estado operativo a través del teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) atendido desde las plataformas externas, a través de la web de InterSAS y de la aplicación de Salud Responde.

Ante las denuncias sindicales por mantener a los trabajadores en la sede durante la tormenta, la EPES asegura que en todo momento ha tenido en cuenta la seguridad del personal , que durante la mañana del viernes «se mantuvo en los lugares del edificio más adecuados y seguros" hasta que la emprea adoptó la decisión de desalojar el edificio a las 15 horas del pasado viernes».

La sede ha permanecido cerrada hasta que en lunes los técnicos y la dirección confirmaron que se reunían las condiciones adecuadas para la reanudación del servicio en este centro.

La dirección de la empresa, dependiente de la Junta de Andalucía, agradece «la inestimable colaboración de los profesionales de Jaén y de los centros coordinadores de Granada, Almería y Málaga por su trabajo e implicación en estos días para mantener el normal funcionamiento del servicio".

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